EL AIRE QUE RESPIRA (Romance contemporáneo) de Brittainy C. Cherry



EL AIRE QUE RESPIRA

de Brittainy C. Cherry


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar. La novela romántica revelación en Estados Unidos.


***


No tienes que estar bien todo el tiempo… son los días malos los que hacen que los buenos sean todavía mejores.


Esta es una de las frases de la novela romántica contemporánea EL AIRE QUE RESPIRA de Brittainy C. Cherry, la primera entrega de una serie titulada LOS ELEMENTOS. En el 2016 fue considerada “novela revelación” en Estados Unidos, teniendo una gran aceptación entre los lectores y vendiendo muchísimo.


«Me advirtieron sobre Tristan Cole. La gente me decía "mantente alejada de él, es cruel, frío, un hombre herido"». Elizabeth, la protagonista, es una mujer que está atravesando la pérdida física de su esposo, quien murió un año antes de forma trágica. Busca seguir adelante con su pequeña hija de cinco años, pero aún se siente perdida, sobre todo, porque no consigue apoyo de su madre, quien desde la muerte de su esposo se comporta de manera poco correcta, jugando con los hombres. Elizabeth decide regresar a Meadows Creek, un pueblo en Wisconsin, y enfrentar sus miedos y dolores, pero allí conoce a Tristan, un sujeto que está peor de herido que ella.


Jamie siempre quiso que le construyera una biblioteca y siempre lo dejé para otro día. Pensaba que tendría tiempo, pero a veces, el mañana nunca llega y solamente te quedan los recuerdos del ayer.


Tristan decidió volverse el monstruo que cree ser y alejarse de la gente, sin imaginar que la invasión de Elizabeth y de su pequeña hija en su vida lo empujarían sin remedio a la realidad, a confrontarse con sus propios sentimientos.
  
La novela es hermosa porque tiene escenas increíblemente conmovedoras, sobre todo, la de los recuerdos de Tristan. El dolor por la pérdida, la culpabilidad de no haber tenido tiempo para cambiar el destino y la falta de un momento para decir “te quiero”, “lo siento” o “adiós” lo carcomía. Debo confesar que lloré en algunas ocasiones, porque la autora supo mostrar las emociones que lo embargaban de forma que fueran empáticas con el lector, no simple narración. La lucha de ambos personajes por salir de sus infiernos fue magistral y es lo que convierte a esta novela en una historia atractiva.


Por supuesto tiene sus debilidades, que para mí son la cantidad de clichés que posee: la madre descarriada, la amiga desinhibida, el amigo protector, las vecinas chismosas… el ambiente que los rodeaba era demasiado común en novelas y películas americanas, dándome la sensación de estar leyendo “lo mismo”. Eso me aburría y hasta volvía predecibles los hechos, pero entonces la autora comenzaba a ahondar en las heridas de los protagonistas y volvía a engancharme haciendo que le diera una oportunidad a la novela hasta llegar al final.

Quizás, si hubiera sido más original con los secundarios, habría sido una novela inolvidable. Sin embargo, no puedo negar que me encantó, ha sido interesante y entretenida su lectura, muy conmovedora. Yo le daría un 8,5 de 10.

¿Alguien por aquí ha leído la novela? ¿Qué les ha parecido? ¿Comparten mi opinión?


Los pedazos de un corazón se pueden volver a juntar. Quedarán cicatrices, claro, y alguna herida, y a veces los recuerdos del pasado llegan a quemar, pero eso quiere decir que has sobrevivido al incendio. Ese dolor marca tu renacer.


Los invito a conocer a Tristan y a Elizabeth. Aquí tienen el link para adquirir la obra en Amazon:






Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario