💻 Las REDES SOCIALES, las mejores ALIADAS para el autor AUTOPUBLICADO. ✅✅✅


Aquí les dejo otra entrada compartida en STEEMIT.


No me canso de decirlo: SIN PUBLICIDAD ES IMPOSIBLE VENDER. ¿Dónde puede hacer publicidad un autor que ha autopublicado en Amazon? En las redes sociales. Ellas son sus mejores aliadas para dar a conocer su trabajo literario.

Las redes sociales son una base importante para el trabajo literario. Ya pasó el tiempo de los autores que escribían encerrados en una habitación o en un campo alejado. Es posible que aún existan quienes trabajan de esa manera, pero, si lo hacen, es porque cuentan con un equipo de publicidad grande a sus espaldas. Los autopublicados que están iniciando y tienen poco presupuesto para pagar por publicidad deben hacer ese trabajo por su cuenta, conociendo las particularidades de cada red social.

En lo personal, la que más uso es FACEBOOK. Esa red social tiene sus defectos, como todas, pero a los escritores les aporta grandes beneficios. Yo manejo dos cuentas, una personal que solo es para familiares y amigos más cercanos y la profesional en la que acepto hasta al gato. La personal es privada, mis post son solo para quienes me siguen, la profesional, en cambio, es abierta a todos, en ella cualquiera puede opinar y compartir el material que publico.

Allí trato de subir a diario información de mis trabajos, no solo hago publicidad, sino que comento las cosas que estoy haciendo, como: novelas que estoy escribiendo, lo que debo investigar para documentarme, así como alguna anécdota personal, porque a los lectores les encanta seguir a autores y saber que hacen, que les gusta, etc. Lo malo de las cuentas de esa red social es que solo tienes permiso para aceptar a 5 mil personas, pero ofrecen las PÁGINAS DE AUTOR, que son páginas que puedes crear para dar a conocer tus obras. En ellas puedes programar post durante el día con publicidad, realizar campañas de ventas, hacer videos, etc. Si tienes posibilidades de pagar por publicidad, con solo un dólar por día ellos te ayudan a llegar a más de mil lectores y sus campañas se anuncian además por Instagram.

Otro de los beneficios que he encontrado en Facebook han sido los grupos literarios. En esa red social abundan los grupos, si te subscribes a algunos (es gratuito) puedes dar promoción en ellos a tus obras. Allí se reúnen cientos de lectores, si buscas los que se centren en tu género el resultado sería mejor.

Las publicaciones que tienen mayor proyección en Facebook son aquellas que cuentan con una imagen además de texto. Los videos últimamente se han vuelto virales, a los lectores les encanta ver a sus autores hablando de sus novelas. Las buenas noticias, las promociones, los descuentos y los sorteos atraen a muchos.

En fin, Facebook es una red social muy buena para hacer interacción con los lectores. Esa fue la primera que utilicé y la que más me ha ayudado a proyectarme, así que les recomiendo que no la descarten.

¿Qué les ha parecido la información? ¿Tienen alguna duda sobre el uso de Facebook?

En otros post les hablaré de otras redes sociales, su forma de uso y beneficios.




Conoce mi perfil en STEEMIT.




 Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario