Aquí les dejo otra entrada compartida en STEEMIT.
No me canso de decirlo: SIN PUBLICIDAD ES
IMPOSIBLE VENDER. ¿Dónde puede hacer publicidad un autor que ha autopublicado
en Amazon? En las redes sociales. Ellas son sus mejores aliadas para dar a
conocer su trabajo literario.
Las redes sociales son una base
importante para el trabajo literario. Ya pasó el tiempo de los autores que
escribían encerrados en una habitación o en un campo alejado. Es posible que
aún existan quienes trabajan de esa manera, pero, si lo hacen, es porque
cuentan con un equipo de publicidad grande a sus espaldas. Los autopublicados
que están iniciando y tienen poco presupuesto para pagar por publicidad deben
hacer ese trabajo por su cuenta, conociendo las particularidades de cada red
social.
En lo personal, la que más uso es
FACEBOOK. Esa red social tiene sus defectos, como todas, pero a los escritores
les aporta grandes beneficios. Yo manejo dos cuentas, una personal que solo es
para familiares y amigos más cercanos y la profesional en la que acepto hasta
al gato. La personal es privada, mis post son solo para quienes me siguen, la
profesional, en cambio, es abierta a todos, en ella cualquiera puede opinar y
compartir el material que publico.
Allí trato de subir a diario información
de mis trabajos, no solo hago publicidad, sino que comento las cosas que estoy
haciendo, como: novelas que estoy escribiendo, lo que debo investigar para
documentarme, así como alguna anécdota personal, porque a los lectores les
encanta seguir a autores y saber que hacen, que les gusta, etc. Lo malo de las
cuentas de esa red social es que solo tienes permiso para aceptar a 5 mil
personas, pero ofrecen las PÁGINAS DE AUTOR, que son páginas que puedes crear
para dar a conocer tus obras. En ellas puedes programar post durante el día con
publicidad, realizar campañas de ventas, hacer videos, etc. Si tienes
posibilidades de pagar por publicidad, con solo un dólar por día ellos te
ayudan a llegar a más de mil lectores y sus campañas se anuncian además por
Instagram.
Otro de los beneficios que he encontrado
en Facebook han sido los grupos literarios. En esa red social abundan los
grupos, si te subscribes a algunos (es gratuito) puedes dar promoción en ellos
a tus obras. Allí se reúnen cientos de lectores, si buscas los que se centren
en tu género el resultado sería mejor.
Las publicaciones que tienen mayor
proyección en Facebook son aquellas que cuentan con una imagen además de texto.
Los videos últimamente se han vuelto virales, a los lectores les encanta ver a
sus autores hablando de sus novelas. Las buenas noticias, las promociones, los descuentos
y los sorteos atraen a muchos.
En fin, Facebook es una red social muy
buena para hacer interacción con los lectores. Esa fue la primera que utilicé y
la que más me ha ayudado a proyectarme, así que les recomiendo que no la
descarten.
¿Qué les ha parecido la información? ¿Tienen
alguna duda sobre el uso de Facebook?
En otros post les hablaré de otras redes
sociales, su forma de uso y beneficios.
Conoce mi perfil en STEEMIT.
Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario