Lo que dicen tus ojos. Novela romántica | RETOS DE LECTURA 2020



Una de mis metas este 2020 es conocer toda la obra, o gran parte de ella, de una autora de novela romántica. Una iniciativa propia muy similar a #adoptaunautor solo que no ocupará una semana o un mes en particular, sino todo el año.

Durante este tiempo pretendo adquirir y leer varias de las novelas de una autora en especial para adentrarme en su trabajo y se me ocurrió comenzar con la argentina FLORENCIA BONELLI, a quien tenía muchas ganas por leer desde hacía mucho. En Venezuela se me hacía difícil cumplir ese deseo porque no conseguía sus libros o estos eran muy costosos, ahora que estoy en Argentina es mucho más fácil y he comenzado en enero leyendo su primera novela publicada LO QUE DICEN TUS OJOS, que encontré en una librería de segunda mano.

Con esta primera historia me enamoré de FLORENCIA. La intensidad y la pasión con la que describe, no solo las escenas románticas sino toda la trama en sí, hace que uno se enganche a la historia irremediablemente. Quería leerla de un tirón, pero me obligaba a parar para saborearla e interiorizarla de a poco, pues su contenido es muy rico porque cada personaje merece su atención y posee su historia particular y la trama está llena de situaciones y escenarios exquisitos.

La calidad y sencillez con la que narra hechos y personalidades es digna de admiración, y las escenas de romance… una delicia. Está de más decir que amé a Kamal, el protagonista masculino, adoro a los hombres oscuros y apasionados, capaces de darlo todo por lo que aman. Y Francesca, la protagonista, es una guerrera. Todo lo que tuvo que soportar la pobre mujer para hacerse un puesto en una cultura tan cerrada y celosa como la árabe para mantener el amor que sentía por Kamal fue asombroso.

Realmente fue un inicio de lujo que disfruté al máximo. Por supuesto, quiero más de FLORENCIA BONELLI, no he quedado satisfecha. Para mi alegría, Kamal no es el último de la familia Al-Saud utilizado por esta autora, está la trilogía CABALLO DE FUEGO, basada en los hijos de esta increíble pareja. Confieso que ya estoy en la cacería de estos libros, espero hallarlos pronto y a buen precio.

Recomiendo en un mil por ciento la lectura de esta historia, deberían considerarla un clásico de la novela romántica escrita en español, porque tiene todos los ingredientes para serlo. Una lectura imprescindible para las lectoras, y escritoras, del género.

¿Conoces las novelas de FLORENCIA BONELLI?



No hay comentarios:

Publicar un comentario