5 consejos de escritura romántica de la autora Adelaida M.F.

 


Saludos, continúo con la publicación de consejos de escritura romántica aportados por un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Hoy tendremos a ADELAIDA M.F., una escritora española de Novela Romántica que ha logrado publicar con una editorial tradicional luego de trabajar duro como escritora independiente, creando una firme comunidad de lectores que la apoyan en cada uno de sus emprendimientos literarios.

Más que consejos, ADELAIDA comparte con nosotros sus experiencias, esperando que de ellas podamos sacar lo necesario para emprender la aventura de dedicarnos a la novela romántica. Aquí su aporte:

 

Hace pocos años que me lancé a publicar mi primer libro, y no, no es algo con lo que soñara desde pequeña, aunque sí, siempre me ha gustado escribir.

Empecé con historias alternativas sobre otros libros que subía a páginas webs; hasta que un día, se me ocurrió una trama propia, y me puse a ello.

Una vez acabada, probé con un par de editoriales, pero finalmente, opté por autopublicar en Amazon. Supongo que, sobretodo, lo hice  porque no quería estar meses esperando una respuesta, y también me llamaba la atención ese proceso, pues era el más rápido.

No fue fácil hacerse un hueco en este mundo siendo nueva, por ello hay que ser constante, y no perder nunca la ilusión que le pones a lo que haces.

Hace poco, Editorial LxL reeditó uno de mis libros, y es una experiencia genial porque, aunque autopublicar está muy bien, sobre todo porque eres tú quien lo dirige todo, hacerlo con una editorial es contar con un grupo de profesionales que te respalda, y que te apoya.

Pocos consejos puedo dar, pero creo que es importante luchar día a día por lo que quieres; ser optimista y positivo/a para aceptar y afrontar tanto las opiniones buenas como las críticas, y sobre todo, tener paciencia, pues este trabajo es como un árbol. Un árbol que no da frutos al momento, sino a lo largo del tiempo. Por eso es fundamental no perder la esperanza.

 

Muchísimas gracias a ADELAIDA por este estupendo aporte. La autora, además de ser escritora, es una lectora compulsiva. Tiene un blog en el que sube reseña de las novelas que lee y apoya a otros autores a través de sus redes sociales. Sus novelas se consiguen en Amazon y en librerías de España.

Espero te haya gustado esta entrada y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar con las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com y te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario