5 consejos de escritura romántica de la autora Guadalupe Cuahonte-García.

 


Saludos, continúo con la publicación de consejos de escritura romántica aportados por un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Hoy tendremos a GUADALUPE CUAHONTE-GARCÍA, escritora venezolana de novela romántica. Autora de la saga de romance juvenil MÍSTICA NATURAL, ambientada en hermosos parajes naturales mundiales.

GUADALUPE nos trae unos consejos importantes que debemos tener en cuenta para que nuestro trabajo como escritores siempre sea efectivo, espero los disfruten:

 

La escritura es un arte, y como tal tiene sus técnicas y herramientas, y en ese sentido, aquí van cinco consejos:

1. No importa lo que leas sobre el tema, lo que le funciona a una persona, no necesariamente le funciona a otra, así que, consigue las técnicas y herramientas que te funcionen a ti, y eso solo se logra con ensayo y error.

2. Anota todas tus ideas, ya sea en tu celular, en la computadora o en una libreta, porque esa escena genial que te imaginaste se va a perder en el olvido si no la anotas. Y si tienes las manos ocupadas en ese momento porque, por ejemplo, estás lavando los platos, repítelo en tu mente una y otra vez hasta que puedas anotarlo.

3. Cuando consigas tu fuente de inspiración, confía en ella si tienes un bloqueo. Ya sea que tu imaginación sea alimentada por la música, la lectura, las películas o ir a una plaza a observar a personas e inventar historias sobre ellos, cuando sientas que no tienes motivación para escribir, escucha música, ve una película o relee ese libro que amas.

4. Escribe para ti, el libro que a ti te gustaría leer y el lector que tenga tus mismos gustos lo amará tanto como tú ames escribirlo.

5. Consigue dos o tres lectores cero para que lean tus manuscritos, ellos pueden darte una idea de cómo la historia va a ser recibida.

 

Muchas gracias a GUADALUPE por este aporte. Recuerda que las novelas de esta escritora puedes encontrarlas en Amazon. Ella autopublicó de manera independiente su saga en papel en Venezuela, obteniendo incalculables aprendizajes y experiencias. Desarrolla sus novelas desde la idea hasta el producto y mantiene un blog donde ofrece reseñas, entrevistas a autores y recomendaciones literarias, de cine y de TV.

Espero te haya gustado esta entrada y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar con las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com y te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario