sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: AEREN - SEGUNDAS OPORTUNIDADES (Romance Homoerótico)


TÍTULO: SEGUNDAS OPORTUNIDADES
AUTOR: AEREN
FORMATO: EBOOK
AUTOPUBLICADO. DESCARGA GRATUITA
ROMÁNCE HOMOERÓTICO

Actualmente, en el mundo literario, existe una amplia variedad de géneros que a su vez pueden dividirse y ligarse entre sí, logrando novedades que buscan satisfacer el gusto y las exigencias de los lectores.
Y es que hasta hace poco, cuando entrábamos en una librería, era fácil encontrar literatura acorde a nuestras preferencias (histórica, romántica, paranormal, terror, etc.), pero ahora, exigimos nuevas opciones que nos refresquen la imaginación con historias que se vuelvan un reto para nuestros sentidos, siendo capaz de despertarnos la mayor cantidad de emociones hasta dejarnos satisfechos.
Ya no buscamos entretenimiento por algunas horas o un par de días, necesitamos obras que nos hagan llorar de verdad, reír, emocionarnos, preocuparnos, que tengamos que apartar por algunos segundos el libro para pensar en el conflicto, en cómo se resolverán las cosas. Historias que durante su lectura, nos hagan odiar o amar a sus personajes, con ganas de lanzar el libro por lo terco que son, o abrazarlo con fuerza pegado a nuestro pecho por la ternura que trasmiten.
En fin, necesitamos sentir. Por eso, nos hemos vuelto tan exigentes con la lectura y los escritores han ido intrincando cada vez más nuestras opciones.
Manteniéndome en esa búsqueda constante de historias que despierten mis sentimientos, me he inclinado por leer todo lo que pueda llegar a mis manos, del género que sea y de cualquier tipo de escritor (consagrado o novel).
Soy fanática de lo romántico, por tanto lo que elijo, de alguna manera debe tener una historia romántica de trasfondo, ya sea amor entre parejas, amor familiar, una fuerte e inquebrantable amistad, amor por uno mismo o hacia un ideal, etc. Ya que a mi criterio lo romántico abarca el amor en todas sus vertientes, no sólo el carnal.
De esa manera he llegado a leer grandes historias y algunas prometedoras. Entre esa gran variedad de opciones encontré el relato romántico SEGUNDAS OPORTUNIDADES, una novela del género homoerótico realizada por AEREN, una escritora novel que, como yo, se encuentra en el camino de la soñada publicación.
Hace tiempo la había encontrado, pero debo confesar que los tontos prejuicios que nos invaden dilataron su lectura. Cuando logré decirme no pude despegarme de ella. Y es que en realidad, la historia de amor es adictiva, la forma en que está escrita (a mi criterio) es maravillosa, logrando lo que tanto ansió al leer… que mis sentimientos exploten a medida que avanza la trama.
SEGUNDAS OPORTUNIDADES narra la historia de dos hombres: Andrew y Julián, quienes fueron grandes amigos en la infancia hasta que tuvieron que separarse a causa de un conflicto, que los dejó a ambos marcados y con el corazón destruido. Diez años después se encuentran en el lugar menos imaginado.
Siempre habían esperado ese reencuentro y ansiaban que el tiempo hubiera sido capaz de sanar sus heridas para afrontar la situación con madurez, pero resulta que el corazón les reaccionó de manera diferente, empujándolos hacia lo inevitable.
Durante la trama suceden muchas cosas que les permiten a ambos explorar sus sentimientos. Julián desde siempre conoce y acepta lo que es, pero no se había percatado del poder que Andrew tenía en su vida. Andrew por su parte, sabía que Julián significaba lo mejor que había tenido, lo que comienza a aceptar es el hecho de que aquel hombre no sólo es su mejor amigo, sino la única persona capaz de conquistar su corazón, alejando las dudas y los miedos.
La historia es hermosa, llena de sentimientos, con una gran carga erótica narrada con belleza, logrando que no sea desagradable ni perturbadora, donde el amor y la amistad son la clave indispensable para superar los dolores y los agobios.
Hay mucho simbolismo, me fascinó la manera en que la autora nos traslada poco a poco en el tiempo, a medida que transcurre la historia, dándonos a conocer lo que habían vivido los protagonistas durante su juventud y el conflicto que los había separado, incluso la manera en que cada uno intenta superarlo.
La autora me tenía en un angustiante estira y afloja. Al inicio odiaba a Andrew por lo tonto que había sido culpándolo por la separación, haciendo sufrir a Julián humillándolo de la manera más vil, pero a medida que leía y conocía lo que había pasado el chico comencé a adorarlo y odiar a Julián, por haberlo abandonado a causa de su orgullo.
Pero Aeren no me dejaba en paz en ningún momento y me daba más pistas de Julián que me amargaban la existencia. Al final no sabía a quién odiar ni a quien culpar, ambos habían sido víctima de las circunstancias y actuaron de la forma en que cualquier joven actuaría en esa situación. Por tanto, termine odiando al padre de Andrew… lo siento, pero a alguien tenía que dirigir todo mi rencor.
Como dije, la historia es hermosa, la relación de amistad y amor es intensa, tierna y cálida. El estilo de escritura de Aeren es precioso, lleno de poesía, bien armado, facilitando la lectura y la comprensión, logrando que cada párrafo esté cargado de emoción. Seguramente los más entendidos en la materia podrán redactar una lista de errores… yo no vi ninguno, estaba muy inmersa en la trama, con mi atención completamente puesta en la cabaña de un exclusivo resort en una pequeña isla perdida de Fiji.
Nunca había leído homoerótica, siempre pensé que sería una lectura desagradable. Debo confesar que me inspiró JR Ward, la escritora de la saga de vampiros La Hermandad de la Daga Negra, quien presenta una relación de este tipo en sus novelas y me ha tenido enganchada, esperando con ansias que publique un libro únicamente narrando la historia de amor entre sus dos vampiros guerreros.
Aeren no me defraudo con su historia y aún me tiene con la cabeza gigante con sus dos protagonistas (que están para comérselos). Es una historia que hay que leer con la mente abierta y el corazón en la mano. A mi criterio es maravillosa e impresionante.
Si tengo que sacar algo malo de ella es que es muy cortita, y que la muy malvada y perversa nos dejo pistas de una continuación, que depara más dolor para mi pobre Andrew… es lo que sospecho, si quieren aportar su propia opinión tendrán que leer SEGUNDAS OPORTUNIDADES a través de su blog EL LADO OSCURO

Gracias por leerme.

7 comentarios:

  1. Wow, yo me la leí ayer de un tirón y me encantó... de veras que me encantó.
    Por cierto, BM, peliculón donde los haya *-*

    Muy buena crítica y opinión, Si es que Segundas Oportunidades es una joya! ^///^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de esta novela, pero me has dejado interesada, voy a leerla.
    Muchas gracias por la recomendación, muy buena crítica!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que estoy por pasarla a leer y ahora con tu reseña no demoro un minuto más!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. "maravillosa e impresionante"..habeis dado con las palabras perfectas para esta hermosa historia,..Desde la primera linea sientes que caes en una voragine que te lleva vivir cada respiro y sensacion como propia. Soy adicta a sus relatos, son exquisitos, deliciosos en cada detalle. Gracias Aeren por dejarnos conocer a Julia & Andrew, por tu extraordinario talento, generosidad, y por abrir mis ojos a este hermoso Genero Literario. Ha sido un viaje alucinante desde que empezó.Lucy

    ResponderEliminar
  5. Me emocione tanto que me comi la n de mi Julian, disculpame bb!! I love you

    ResponderEliminar
  6. Bueno! GRacias!!!! No esperaba esta reseña tan maravillosa, en serio me has dejado sin palbras guapa. Para mi saber que mi relato te ha gustado y emocionado, que "mis niños" te han llegado es un regalo invalorable. Un abrazo de todo corazon ^^

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de novela, una auténtica joyita. Besos.

    ResponderEliminar