miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña: HELENA MORÁN-HAYES - CAFÉ Y MARTINIS (Romance Contemporáneo)

Título: CAFÉ Y MARTINIS
Autor: HELENA MORAN-HAYES
Género: novela romántica contemporánea
Páginas: 557

Sinopsis:
En el medio de una crisis existencial, Alana, una mujer a punto de cumplir 30 años decide dejarlo todo: su país, sus costumbres, su familia e irse a Londres a comenzar una nueva vida, con la ayuda de Kara, una vieja amiga del colegio, obtiene un nuevo empleo que será el centro de su vida.
Mientras Alana cuenta su historia en una ciudad siempre amada por ella, relata la historia de sus cinco mejores amigas, Kena, Vanessa, Valentina, Agatha y Pía, que viven cada una en ciudades diferentes pero siempre están unidas gracias a la magia de la tecnología. Siente el consuelo de encontrarse sola pero a la vez acompañada de sus hermanas por elección como ella misma las llama.
Además de lidiar diariamente con su empleo en una corporación publicitaria, Alana lucha el amor de Nathan, el guapo publicista hijo de uno de los socios de la corporación que le roba el aliento desde la primera vez que lo ve. Alana está segura que ha encontrado el amor con Nathan, hasta que, por culpa de unos Martinis, conoce a Ian de la manera más accidentada y entiende lo que es el amor a segunda vista.

*******
Al terminar de leer este libro me quedó una gran sonrisa en los labios. HELENA no me defraudó y logró con esta obra (su primera publicada) una excelente historia que me atrapó y exprimió un sinfín de sensaciones en mí…

CAFÉ Y MARTINIS está redactado en primera persona. En él, Alana (la protagonista) nos narra su historia paso a paso, desde su decisión de independizarse dejando su tierra para aventurarse en otro país, hasta lograr descubrirse a sí misma y encontrar el amor de su vida.

Es una historia diferente, donde la protagonista no es la típica mujer entregada a su destino que se deja dominar y llevar por su príncipe azul. Aquí nos encontramos a una mujer con una personalidad bien definida, divertida, emprendedora, arriesgada, independiente, osada y un poco insegura en relación al amor. Que comete errores, asume sus faltas y busca las mejores maneras de corregirlas. 

Uno de los temas que más caracteriza a esta obra es la amistad. Alana cuenta con un amplio abanico de amistades, entre ellas seis amigas de diversas personalidades, que la acompañan en cada una de sus aventuras, la animan, fortalecen y la reprenden duramente cuando es necesario. Durante la lectura logramos conocer a cada una de ellas, sus historias y su relación con la protagonista. 

Pero también nos encontraremos con un drama estupendamente creado de amor. En resumidas, Alana, a punto de cumplir los treinta años comienza a replantearse su vida, se marcha a Londres y entra a trabajar en una gran empresa de diseño y publicidad conociendo a un exuberante “Caballero Inglés” que despierta en ella miles de sensaciones, pero en una salida divertida con una de sus amigas y después de varios martinis conoce a Ian, un enigmático “Dios Dorado” que la deja sin aliento y secuestra su corazón. 

Alana se enfrenta a su independencia, a sus prejuicios y a sus sentimientos, intentando establecerse personal y profesionalmente en un país nuevo y conociéndose a sí misma para decidir el amor que le conviene, aquel que no limite su libertad, que no opaque sus esfuerzos ni maltrate su alma. 

Al principio la historia parece floja ya que son muchos los personajes que deben ser presentados, además está la mudanza, encontrar trabajo y asentarse, conocer gente nueva y comenzar a experimentar emociones… pero cuando la historia comienza a tomar su hilo, no hay quien te separe de ella. 

Me he reído, alegrado y he llorado muchísimo con las locuras de Alana, me he enfadado con ella cientos de veces y la he apoyado en muchas de sus decisiones. HELENA describe tan bien las emociones que no es difícil sentirlas en la piel como si fueras parte de la trama. Hay una gran cantidad de escenas que me gustaron hasta el extremo, pero hubo un momento en que la protagonista cae en una profunda depresión que me obligó a dejar por un momento el libro para secar mis lágrimas, recobrar el ánimo y respirar profundamente antes de seguir. La protagonista hizo que me deprimiera hasta los huesos y la odié por eso, porque fue su culpa, pero un par de páginas más adelante… uffffff… recibí junto a ella un estupendo regalo de navidad y por su reacción la volví a adorar.

Me encanta la narrativa de HELENA, es diferente, emocionante, cautivadora y hasta vigorizante, terminé valorando más a las personas que me rodean, sobre todo a mis amigos, y a creer en “las señales”

Si quieren saber más de la obra pueden encontrarla en Amazon o siguiendo la cuenta de Twitter de la autora @HMoranHayes

Gracias por leerme.

6 comentarios:

  1. Bueno...tendré que comprarla :)

    Muy linda reseña JJ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jonaira; me dieron ganas de leerla :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!, vengo a avisarte que te he adjudicado el relato en el cual te ofrecistes para terminar, pásate x akí e infórmate mejor:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2012/01/sobre-el-reto-diferentes-versiones-de.html

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  4. JJ Que hermosa reseña. casi me haces llorar como una tonta a mí también.
    Gracias por esas hermosas palabra, me animan a seguir escribiendo para ustedes más y más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me comí la S en plabras. Esa es la emoción.
    jajajaja
    Otro gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la reseña JJ. Café y Martinis es una novela excelente!!! Yo quedé totalmente enamorada del Dios Dorado!!!!
    Que sigan Los éxitos para esta obra y su fabulosa autora!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar