5 consejos para los aspirantes a escritores


            Cuando la pasión por la literatura supera la simple lectura de obras y se vuelca en la necesidad de escribir las historias que se desarrollan en nuestras mentes, nos damos cuenta que tenemos un don especial.

            El asunto es que todo don debe ser pulido, y más si queremos obtener algún tipo de beneficio o gratificación con él.

            Muchos blogueros escriben por el simple hecho de hacer llegar sus noticias o relatos a un grupo de lectores, con el fin de recibir interacciones por eso. Otros, lo hacen no por un hobby, sino que tienen la esperanza de ver algún día sus obras publicadas, o esperan conseguir una posición de importancia en la web, u obtener un aporte económico. Sea de la manera que sea, si escribimos para publicar en un blog o en alguna plataforma pública, uno de los primeros pasos es formarse.

            No basta con tener el talento, hay que pulirlo, realizarle permanentemente mantenimiento, para que cada día mejore.

            Quizás lo ideal sea realizar cursos, talleres, estudios superiores en literatura, gramática, lenguaje, etc., pero con seguridad muchos de ustedes no tienen ni el tiempo ni los recursos para eso. En ese caso la mejor herramienta de trabajo es internet.

            Para el escritor de ficción, en especial el de novela romántica, un blog ideal que puede ser tomado como una gran guía de trabajo es ESCRIBE ROMÁNTICA, donde encontrarán infinidad de consejos e información vital para los autores nóveles.


            Los invito también a revisar las publicaciones de mi blog, que pueden conseguir en la sección ARTÍCULOS PARA ESCRITORES, allí hallarán mucha información interesante que podrán utilizar en sus proyectos literarios.

            Pero si eres de los que además, necesitan una asesoría personalizada para poder comprender la estructura básica de la novela romántica, te recuerdo que puedo ayudarte, comunícate conmigo a jonairacam@gmail.com y déjame acompañarte a lograr tu sueño.

            Finalmente los dejó con cinco consejos que deberían seguir los aspirantes a escritores publicado en ESCRIBE ROMÁNTICA en julio del 2010. Consejos que nunca pierden su vigencia:


1.    Plantéate pequeñas metas. No importa cuán mínima sea, cumplir una meta siempre nos brinda una profunda satisfacción.
2.    Escribe aun cuando no sepas qué decir. Deja libre tu mente, juega con el sinsentido. Lo que cuenta es establecer el hábito de trabajar con la palabra escrita.
3.    La historia que tienes en tu cabeza necesita tiempo para traducirse en la página, no te frustres si no lo consigues a la primera. Si abandonas una historia por falta de paciencia, hay muchas probabilidades de que abandones también la siguiente.
4.    El talento para escribir es consecuencia directa de la práctica. Quítate la presión de escribir la novela perfecta. Hasta que no vendas tu primer libro, considérate una practicante y permítete cometer todos los errores.
5.    Diviértete. Si no disfrutas de todo el proceso de escritura, el esfuerzo te vencerá una y otra vez. Observa a los niños a tu alrededor, fíjate cómo pueden concentrarse por horas en sus juegos. Vuelve a sentirte niña. Escribir es jugar.

Mucha suerte con tus proyectos.  




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario