Culminé otro proyecto literario. ¿Quieres saber cómo lo hice?


Hoy les dejo un anuncio que me llena de satisfacción: “logré terminar un proyecto literario de romance histórico”, era una meta que tenía pautada desde hace un par de años, pero que, por diversos motivos, no me atrevía a hacer. Entre ellos, los nervios por hablar de una época que no viví y que desconozco, para mí lo que dicen los libros de historia me dejaba poco, yo escribo sobre sentimientos y emociones, y más que la forma en que se vistan, coman o vivan, necesito saber cómo se sienten o piensan las personas de ese tiempo, para ser lo más fiel posible en la narración.

¿Qué hice? Pues busqué una época de la que pudiera obtener información de primera mano. No me fui muy lejos, me quedé en el siglo pasado, en un año en el que, además de datos históricos, pudiera conseguir anécdotas y relatos de personas que sí pudieron vivir en ese tiempo.

Elegí incluso, una locación conocida, de la que pudiera obtener muchos datos comprobables de cómo fue en el pasado y con qué beneficios cuenta. En la parte documental tuve mucho apoyo y material que me permitió ambientarme, pero no podía hacerlo simple, me gustan los retos, así que decidí darle unos cambios drásticos.

No es una novela como las que vengo haciendo hasta ahora, es completamente diferente, comenzando porque el género no es narrativa, sino una historia epistolar, es decir, escrita en formato de cartas. Como si fuera una CARTA DE AMOR, pero no una, sino varias.

Ha sido un proyecto interesante, con el que se me ha desbordado la creatividad. Encierra una historia intimista, dulce y hasta divertida en ocasiones, con ese toque romántico que poseen todas mis obras.

Pronto les daré más información sobre el proyecto, por ahora, les comento que existe una CARTA PREVIA a la historia que desarrollo en la novela, que resulta como el detonante de la trama y la pueden encontrar en ESTE COMPENDIO, en el que participé por iniciativa de Grisel Núñez y su blog CAFETERA DE LETRAS


En él hallarán un pequeño adelanto de la novela que pronto publicaré. Pueden descargarlo y disfrutar de esa historia, además de muchas otras que resultan muy interesantes y divertidas.




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario