Novelas románticas de ciencia ficción, tendencia literaria en 2016


En la Feria de Fráncfort realizada en octubre de 2015, se pudo evaluar la situación del mundo literario en Europa. Allí se determinaron las tendencias literarias que coparan las estanterías en este 2016, y entre ellas, además del éxito avasallante que se le augura al subgénero domestic noir, están las novelas románticas de ciencia ficción.

Y eso se debe a que de los libros que serán publicados en España en este 2016 (vea el listado completo en el blog Trabalibros) está "Nuestros errores hasta hoy" (Alfaguara), novela romántica con ciencia ficción de Elan Mastai. Este autor es un cineasta canadiense que ha trabajado como guionista y productor para algunas películas, entre ellas El samaritano, protagonizada por Samuel L. Jackson, y Amigos de más (o ¿Sólo amigos?), una historia romántica protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan.


Paramount ha comprado los derechos cinematográficos de la novela de Mastai "Nuestros errores hasta hoy", que es la primera obra literaria del autor y se ha convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos. Es por esto que será traducida al español y llevada al mercado hispano por Alfaragua, presagiándose un posible éxito de ventas, más aún, cuando comience a llegar información sobre la película.

La historia se centra en un hombre que realiza un viaje en el tiempo, pero, por culpa de un mal funcionamiento de la máquina, termina en un universo alternativo utópico, es decir, en un mundo paralelo al actual, pero completamente diferente a como lo vivimos.

En ese nuevo mundo, o mundo diferente, el protagonista vive una serie de situaciones que finalmente le dificultará la decisión de: si regresa a su tiempo real o se queda en ese utópico.

La obra no solo posee romance y ciencia ficción, sino también, algo de comedia.

Esperaré tener más información sobre la obra, así como del resto de las novedades literarias en novela romántica que se inclinaran por la ciencia ficción como subgénero en este año.




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario