Clásicos del Romance Paranormal: La luna del lobo, de Nora Roberts




Tuve la suerte de hallar un relato romántico paranormal de la autora estadounidense NORA ROBERTS. De esa mujer se ha hablado maravillas en internet, tiene una gran cantidad de novelas publicadas (muchísimas) desde 1980, dentro del género romántico y de suspenso. Y hasta ha publicado historias de literatura fantástica bajo el seudónimo JD Robb.

Muchas de sus obras han sido grandes éxitos literarios y hasta han llegado a la pantalla grande. Incluso fue la primera escritora incluida en el PASEO DE LA FAMA DE ESCRITORES ROMÁNTICOS DE ESTADOS UNIDOS. Es decir, la mujer ha logrado lo que muchos soñamos alcanzar algún día, obtener fama y fortuna haciendo lo que más adoramos: ESCRIBIR.

El relato que leí está incluido dentro de la Antología Moon Shadows, publicada en el 2004 por la editorial Jove, junto a los relatos de otras tres autoras. Su historia se titula en español “La luna del lobo”.

Es una obra corta, bien narrada y llena de intriga y romance de principio a fin. En él la autora intenta darle una explicación científica a un tema sobrenatural: la existencia de los hombres lobo.

Es la historia de Simone, una chica que en un viaje de autoconocimiento a las montañas es atacada por un lobo rabioso siendo infectada con un virus. Es así como las noches de luna llena se transforma en una mujer lobo. Esa capacidad sobrenatural es presentada como una enfermedad, producto de una infección adquirida por el contacto de la saliva del lobo con su sangre.

La chica ha pasado cinco años buscando la cura, invirtiendo todo su dinero, tiempo y esfuerzo en investigar. Al mismo tiempo de que intenta llevar una vida normal, alejada lo más posible de los seres humanos. Las noches de luna llena se encierra en una jaula de seguridad para no dañar a nadie, acompañada únicamente por su perro.

Su vida se desenvuelve en una agobiante rutina hasta que conoce a Gabe, el veterinario que debió suplantar al doctor habitual de su perro y que ha despertado en ella una atracción inexplicable, alimentada por sus instintos animales. El lobo que hay en ella lo reclama, pero la mujer le huye, ya que no desea lastimarlo.

La historia de amor es hermosa, ella negándose pero deseándolo, y él insistiendo, buscando conocer su secreto.

Lo que más me encantó fue la forma en que la autora presenta a los personajes. Los da a conocer con sus acciones y pensamientos, y los hace crecer a medida que avanza la narración.

Otro detalle agradable es la manera en que se nos muestra la información científica. En el relato se explican las teorías de la joven, sus investigaciones y los resultados que ha obtenido, pero sin abrumar ni confundir. Es un relato romántico paranormal, no un ensayo sobre medicina, y eso NORA ROBERTS lo sabía muy bien, por eso dulcificó esa información presentándola como un plus interesante sin darle mucho protagonismo. Un agregado que definitivamente fortaleció la trama.

Aquí te dejo una selección de novelas de esta autora para disfrutar:




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho Nora Roberts pero desconocía este relato, a ver si lo consigo.
    Muy buena entrada y totalmente de acuerdo con lo que dices de los personajes, de cómo generalmente terminan demasiado edulcorados, rompiendo con el carácter inicial.
    Genial frase de Stephen King, todo un referente.
    Un saludo y gracias por esta información.

    ResponderEliminar