EL PIANISTA RECOSTADO EN EL OPIO (Romance histórico) de Alexandra Risley



Título: EL PIANISTA RECOSTADO EN EL OPIO
Autora: ALEXANDRA RISLEY
Editorial: Vestales
Año de Publicación: 2012
Páginas: 352

Sinopsis:
A fines del siglo XIX, los nacionalismos europeos resurgen: se unifican Alemania e Italia, las provincias balcánicas claman por ser liberadas de la opresión de siglos a manos de los turcos. Inglaterra se erige como árbitro en muchas de estas contiendas. Envía a diplomáticos y espías a mediar por los intereses imperiales británicos.
Harry Zittlemann, un complejo pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara, tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente. De repente, es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos, con la certeza de que lo obligarán a desmembrar a un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio: recostado en un fumadero apenas recordará que lo ha perdido todo.
Desde la campiña inglesa hasta Constantinopla, desde el Mar Negro hasta la ambivalencia de Bulgaria, desde los opiómanos hasta el nacimiento del psicoanálisis, la guerra, la ambición política, la música, todo se conjuga en esta novela que cuenta la historia de Europa, de un hombre y sus adicciones y de la mujer que podía salvarlo.

***

Desde que abrí el blog, hace un poco más de un año, he tenido la dicha de leer —y conocer— a excelentes autoras venezolanas capaces de escribir historias románticas conmovedoras y de calidad. Los mejor, es que cada día encuentro a más.

En esta oportunidad tuve el placer de leer EL PIANISTA RECOSTADO EN EL OPIO, la primera novela publicada de ALEXANDRA RISLEY, una autora venezolana que está comenzando a trazar su camino dentro de la literatura romántica histórica.

En esta obra, ALEXANDRA nos narra la historia de Emma, una joven agricultora que de manera accidental conoce a Harry, un pianista que se esfuerza por alcanzar la fama e impresionar con su música a la propia Reina de Inglaterra y a todo su cortejo, aunque en realidad, esconde un sinfín de misterios que involucran a políticos, reyes y hasta sultanes.

Entre ellos se entreteje una historia romántica muy tierna que Harry intenta llevar al margen de su oscura realidad, sin embargo, sucesos inesperados lo obligan a enfrentarse a sus problemas, afectándola a ella y a su relación.

Al final, encontré algo lo que no esperaba hallar en esta novela de romance histórico: “Acción”. ALEXANDRA me sorprendió con un desenlace expectante, que me tenía pegada al libro. El pianista resultó ser toda una cajita de sorpresas…

La novela encierra una trama que merece ser conocida, con una ambientación bien definida, personajes entrañables, un trasfondo político interesante y una historia de amor conmovedora, que con seguridad, les arrancará suspiros.

Espero con ansias leer los próximos proyectos de ALEXANDRA, que sé, se están cocinando a fuego lento en el horno.






Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



2 comentarios:

  1. ¡Maravilloso! Me alegro que la hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña. BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta! Me lo apunto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar