Tutorial: Cómo leer libros gratuitos en Amazon


Amazon, fiel a su política de venta y ansiosa por alcanzar a la mayor cantidad de compradores posibles, ofrece aplicaciones gratuitas de lectura para todos aquellos que no tienen posibilidades de adquirir un lector Kindle, o prefieren leer a través de su computador o en dispositivos Android, iPad, iPhone y Mac.

Cuando accedemos a Amazon.com o Amazon.es y nos ubicamos en el menú (Todos los departamentos/Shop by Departament) y damos un clic a la opción KINDLE. Allí se nos abrirá un segundo menú donde debemos hallar la opción APLICACIONES DE LECTURA KINDLE GRATUITAS/FREE KINDLE READING APPS.




Eso nos permitirá acceder a una página donde se nos enumeran los beneficios de estas aplicaciones y se nos muestran las opciones de descarga para Smartphones, ordenadores y tablets.




En mi caso yo tengo una humilde computadora con Windows 7, elegí la opción que me correspondía y el programa me dirige a una segunda pantalla donde se enumeran los beneficios de dicha aplicación. Aquí simplemente se elige la opción DESCARGA YA y de manera automática se activa la descarga.




Seguidamente aparece una tercera pantalla con una ventana gris, pidiendo aceptar descargar la aplicación KINDLEFORPC-INSTALLER.EXE, para iniciar el proceso se debe dar un clic a GUARDAR ARCHIVO.





El archivo de configuración se descargará y cuando haya terminado, le das doble clic al nombre de la aplicación, para que ésta se active en tu PC.



Al finalizar la instalación deberá aparecer en el Escritorio el ícono alusivo al programa, al que puedes acceder sin inconvenientes.




Para descargar un libro es importante saber que Amazon.es solo permite descargas a los habitantes de España, mientras que Amazon.com otorga los permisos para los habitantes de países Americanos.

Periódicamente, hay escritores que ofrecen sus novelas de manera gratuita para ganar más lectores y dar proyección a sus obras. En la siguiente dirección puedes encontrar más de mil ebooks gratuitos en Amazon.com en idioma español. Y aquí para Amazon.es. También puedes hallar ofertas gratuitas al acceder a una categoría específica.

Espero la entrada les sirva y tengan una feliz lectura. Gracias por leerme.



ACTUALIZACIÓN:

Cuando quieras descargar un libro, primero tienes que buscar en Amazon el que te interesa (si está en descarga gratuita). Luego seleccionas la opción BUY NOW WITH 1-CLICK (flecha rojo/amarilla)


En la próxima ventana, selecciona GO TO KINDLE FOR PC (flecha rojo/amarilla) y automáticamente el programa te descarga el libro, lo guarda en la aplicación gratuita que descargaste y te envía un correo electrónico para confirmar la compra.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito. Periódicamente realizo campañas de promoción con precios de descuento y con descargas gratis, así que no dejes de seguirme para que siempre estés al tanto de esas ofertas.






6 comentarios:

  1. Una muy buena entrada, lo has explicado perfecto porque yo lo hice a si y lo tengo en mi PC, admito no leer mucho por el pero tengo mis obras guardadas. La mayoría por Amazon.com ya que soy de otro país y aprovecho también los gratuitos.
    Una muy buena oportunidad de leer muy buenas obras !
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, a veces debo recurrir a amigos para que me echen un cable con estas cosas, pero nunca me había quedado tan claro, muchas gracias por el tutorial, es genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Opinio lo mismo que Aglaia. Tu explicación ha sido muy compresible.
    En su momento tuve un kindle (la primera generación: blanco y negro) y cometí el error de venderlo para comprar un iPad.

    Si tuviera la posibilidad, me gustaría optar por el kindle fire pero no hay dinero para todo :-S

    ResponderEliminar
  4. te digo lo mismo que Aglaia, soy bastante negada para estas cosas y tu explicación me la llevo a evernote - Gracias amiga besos y beun finde semana !

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación, lo bajaré para poder leer la novela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jonaira! ya tengo las llaves del éxito de Armando Rodera!

    ResponderEliminar