Género: Paranormal / Fantástico
Serie: Los Inmortales de la Oscuridad
NOMINADA POR EL ROMANTIC TIMES A MEJOR ROMANCE HOMBRES LOBO
Ganadora 2006 a los premios PEARL por Mejor Vampírica Paranormal
Finalista a los premios RITA 2007 como Mejor Paranormal

Un mítico guerrero que no se detendrá ante nada para poseerla...

Después de soportar años de tortura a manos de la Horda de los Vampiros, Lachlain MacRieve, líder del clan de Lykae, está furioso por encontrar a la compañera que le está predestinada, y a la que lleva un milenio esperando, puesto que él mismo es un vampiro. O en parte. Emmaline es una pequeña y etérea criatura, mitad vampiro, mitad valkiria, que, de algún modo, logra calmar la furia que arde dentro del guerrero.

Un vampiro hechizado por su fantasía más salvaje...

Finalmente, Emmaline Troy ha decidido averiguar la verdad sobre la muerte de sus padres... hasta que un poderoso Lykae la reclama como su compañera y se la lleva por la fuerza a su ancestral castillo en Escocia. Allí, el temor que siente por el Lykae -y sus conocidos y sombríos deseos- empieza a disminuir mientras él comienza una lenta y perversa seducción para saciar sus más oscuros anhelos.

Y un deseo abrasador...

Pero cuando de su pasado resurge un antiguo mal, ¿podrá su deseo transformarse en un amor que pueda doblegar al orgulloso guerrero y convierta a esta bella criatura en la luchadora que estaba destinada a ser por nacimiento?

*****

KRESLEY COLE es una de mis autoras favoritas de novelas románticas paranormales. El estilo desenfadado, directo y sencillo que utiliza para narrar sus historias es capaz de erizarme la piel y hacerme sentir en carne propia los sentimientos de los protagonistas. Es un poco extremista, lo debo confesar, y en ocasiones los personajes se comportan de manera irracional, pero así es la vida. Uno no actúa de manera justificada y medida siempre, hay ocasiones en que solemos dejarnos dominar por las emociones, ya sea la ira, el miedo, la angustia o una fuerte necesidad.

Los personajes están perfilados de acuerdo a la “raza” que le corresponde. Lachlain es un Hombre Lobo explosivo, irreverente, orgulloso, dominante, autoritario y muy ardiente. El hombre pasó más de mil años buscando a su compañera y sufrió ciento cincuenta años encerrado en unas catacumbas, donde diariamente era quemado vivo por el fuego del infierno, pero su condición de inmortal lo revivía y lo condenaba a volver a vivir el dolor y la angustia de la muerte. Hasta que un día es alcanzado por el fuerte olor de su compañera, lo que le otorga la fuerza para liberarse y salir en su búsqueda. El lobo sale de su prisión hecho una caldera, por el odio hacia los vampiros que fueron quienes lo encerraron y por la inagotable necesidad de poseer a su hembra.

Emmaline es una joven mitad vampiro, mitad valkiria. Su personalidad es dulce, solidaria, temerosa y justa. Ha vivido toda su vida con su madre adoptiva y sus tías valkirias, quienes se burlan constantemente de ella por su “diferencia”, lo que la ha hecho acomplejada. Emma lucha día a día por no convertirse en un monstruo, ya que así son considerados los vampiros. Se ha alejado de todo lo que tenga que ver con el dolor, con perder el control y con lo pasional, para no despertar los instintos que heredó de su padre. Bebe sangre en un vaso y jamás ha logrado aprender a defenderse de algún atacante, a pesar de que las guerreras de sus tías la entrenan día a día.

La unión de ambos personajes crea una situación bastante delicada. Lachlain quiere tomar a su mujer cuanto antes, pero se topa con el vampiro más débil de su especie y eso lo enfurece. El odio ancestral hacia esa raza y la idea de tener una compañera que no sea capaz de soportar su ardiente y desbocada forma de amar lo vuelve loco. Emmaline sufre al verse prisionera de una bestia desalmada, un hombre rudo y grosero que la empuja a experimentar sensaciones prohibidas. La tensión y los problemas entre ambos es el plato fuerte de la historia. Ambos deben lograr una “transformación” durante el tiempo en que estarán juntos para poder manejar lo que sienten.

Además de la historia de amor la novela crea interesantes historias alrededor de los personajes. Las razas sobrenaturales están a punto de entrar nuevamente en guerra, existen enemistades, traiciones y complot que amenazan a todos por igual. Los vampiros se han vuelto más fuertes, pero están sufriendo una división interna que puede cambiar las cosas. Las valkirias están pasando por diversas situaciones que las enfurece, pero también, las separa. Los lobos se han disgregado por el mundo, cuando desapareció Lachlain, su rey, no supieron mantener la unión y ahora deben comenzar a unirse para defender su raza.

Esta novela es el primer libro de una serie que gira alrededor de las valkirias. Cada uno nos presenta la historia de una de ellas y su manera de encontrar el amor, pero también, va complicando la situación general de la comunidad sobrenatural hasta que estalla la guerra.

La novela es ágil en la narración, está llena de acción, aunque hay partes en las descripciones que se hacen monótonas y diálogos que desesperan: “y él dijo”, “y ella habló”, “fulano expresó”, “zutano comentó”… ¿por qué avisa que tal personaje hablará? Debería ponerlo a hablar y punto.

A pesar de algunos contras, es una historia entretenida que engancha, sobre todo, por la intensa relación amorosa que se produce entre los personajes. Una serie recomendable, que mejora en cada libro.

Consigue aquí los mejores títulos de esta autora: