SPANISH LADY (Romance contemporáneo) de Claudia Velasco




Título: SPANISH LADY
Autor: CLAUDIA VELASCO
Género: Romántico contemporáneo
Editorial: Harlequín Ibérica
Colección: HQÑ
Publicación: 16/01/2014

Sinopsis:

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?

Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.

¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?


*****

Adquirí este libro porque me llamó la atención algo de su sinopsis: “un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine”, ¿quién puede resistirse a un irlandés de sangre gitana? Los irlandeses de por sí son ardientes y cuando pienso en los gitanos se me vienen a la cabeza esos chicos malos de la Tv, incontrolables y rebeldes. Y no quedé defraudada: Patrick O’Keefe, el protagonista de SPANISH LADY, tiene todo de eso, y mucho más…

CLAUDIA VELASCO en esta novela fue muy audaz. Utilizó clichés muy propios de las novelas románticas: un hombre hiper atractivo, dominante y seductor, y una mujer independiente, hermosa, de carácter fuerte y segura de sí misma. Ambos se conocen, quedan flechados desde el primer encuentro, pero ninguno busca compromiso, así que deciden disfrutar su aventura sin involucrar sentimientos. ¿Lo lograran?

Hasta aquí, pareciera que es más de lo mismo. Sin embargo, a medida que te sumerges en la lectura y comienzas a conocer los “obstáculos” que separan a la pareja, uno dice: “Wow, ¿cómo resolverá la autora semejante lío?”. Créanme, ahí comienzan las diferencias, que son abismales.

Quedé enganchada a la novela por varias razones: 1) es demasiado morbosa la situación, si se espera un final feliz, uno quisiera saber cómo se resolverá aquel conflicto, para eso, se debe leer. 2) El protagonista es increíblemente atractivo, y no lo digo por su físico, tiene una personalidad que atrapa, un carácter que desquicia y un comportamiento que hace suspirar a más de una. No porque sea romántico, sino porque es todo lo contrario. 3) La autora atinó casi a la perfección con la descripción de emociones de la protagonista femenina, que es la voz dominante en la novela. Mientras leía podía captar los sentimientos que la embargaban y fue así como me enamoré del atrevido Patrick O’Keefe, como lo odié, lo juzgué, y hasta fui capaz de sacudir en ocasiones el Kindle para reclamar su perdón. Fue asombroso.

En lo personal, confieso que quedé encantada con la novela. Me la devoré en dos días, y eso porque mis hijos no me permitieron hacerlo en uno. Y quedé gratamente sorprendida con la historia, que resultó mucho más romántica de lo que esperaba. Felicidades a la autora, es lo primero que leo de ella y me fascinó.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



3 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he leído de ella son buenísimas, pero la tuya ya me ha decidido. Me la bajo al kindle y en cuanto pueda la leeré. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la reseña. Isabel Keats te la recomiendo. A mi me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la reseña. Isabel Keats te la recomiendo. A mi me gustó mucho

    ResponderEliminar