💲 ¿Da buenos INGRESOS la AUTOPUBLICACIÓN en AMAZON? 💰



Les comparto una nueva entrada publicada en STEEMIT.
Alguien dijo una vez: CADA CABEZA ES UN MUNDO, y es cierto, cada experiencia es única, incluso, cada persona tiene un criterio diferente de una misma experiencia. Aquí te cuento la mía con la autopublicación en Amazon.

2012 fue para mí un año experimental. Después de varios años escribiendo sin parar, leyendo, estudiando y corrigiendo, me aventuré a experimentar con la autopublicación. Tenía muchas novelas en el “cajón”, algunas habían sido leídas a través de mi blog o en otras plataformas como Wattpad, obteniendo no solo comentarios positivos, sino también, muchos constructivos que me ayudaron a mejorarlas. Varias habían sido presentadas a editoriales y, aunque recibían una buena evaluación, nunca llegaban a encajar en las exigencias de sus colecciones.

A pesar de eso, seguía escribiendo sin parar, pero hubo una oportunidad en que me sentí estancada, necesitaba algo que me animara a continuar. Así que decidí confiar en ellas, en la fuerza seductora que llevaban impresa en cada página. Si me habían hechizado a mí durante su escritura, estaba segura que a otros también podían embrujar.

Investigué las diversas opciones de autopublicación que existían y debo confesarles que la que me pareció más sencilla y efectiva fue Amazon, que en esa época resonaba con fuerza en las redes sociales y había infinidad de material disponible en la web que explicaban su forma de uso, ventajas y desventajas. Muchos autores habían hallado en esa plataforma un trampolín para salir del anonimato, además, como lectora podía dar fe de su calidad. Ese mismo año me había comprado un lector Kindle, volviéndome adicta a los ebook. ¡Eran super económicos y podía encontrar libros que en ninguna librería física de mi país había visto jamás!

Así que, a pesar de las miles de inseguridades que siguieron atormentándome, tomé mis escritos, los corregí con ayuda de amigas especialistas en la materia y de lectores, los edité siguiendo las normativas que la plataforma otorga y diseñé mis propias portadas con el apoyo de mi esposo que es fotógrafo. Al tenerlo todo listo me abrí una cuenta en KDP (Kindle direct publishing) la plataforma de autopublicación de ebook de Amazon, decidiendo publicar solo en ese formato, así daba un paso a la vez.


KDP es una plataforma sencilla y está en español. Lo que necesitas es tener una forma para recibir tus regalías. Al principio yo señalé que quería hacerlo por cheque, colocando mi dirección de vivienda, semanas después pude obtener mi cuenta en Payoneer y cambié los datos de cobro.

Tienes que esperar tres meses para que comiences a recibir los pagos, luego lo van realizando de forma religiosa mensualmente. Hasta la fecha nunca he tenido problemas con la plataforma.

La primera novela que autopubliqué fue LA MIRADA DEL DRAGÓN, en diciembre de 2012. Es una historia de suspenso romántico, llena de acción y erotismo. Te confieso que las ventas no llegaron enseguida, pasaron meses antes de que comenzara a ver que se movían los numeritos. Eso me demostró que la autopublicación no era tan simple como la dibujaban, ello implicaba un detalle muy importante que comencé a entender después: AUTOPROMOCIONARSE.

Amazon no es más que una gran vitrina mundial. ¿Quieres vender? Debes hacerte ver, informarles a los lectores que tu novela está allí y mostrarle sus bondades. En enero del 2013 inicie un tímido bombardeo publicitario en Facebook, Twitter, Linkedin y Google +, pero no fue fácil, tuve que aprender grandes lecciones antes de obtener resultados, pero eso te lo contaré en el próximo post.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Te animas a aventurarte en esta experiencia?



Conoce mi perfil en STEEMIT.


Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario