👉 ¿Cómo labrarse un camino como ESCRITOR AUTOPUBLICADO hasta convertirse en SUPERVENTAS? 💲



De nuevo les dejo un post que compartí en la plataforma STEEMIT.
 
A finales de 2012 autopubliqué mi primera novela, te lo cuento en este POST, pero fue meses después que comencé a ver movimiento en las ventas. Sigue leyendo y sabrás por qué me ocurrió.

El 2013 lo comencé con una sensación de frustración que no podía quitarme de encima. ¡No vendía ni un solo ejemplar y no entendía las razones!

Pensé que Amazon era como las editoriales tradicionales: contaba con personal para dar a conocer las novelas. Y sí, la plataforma cuenta con programas promocionales eficaces, como las listas de novedades, de los más vendidos según el género, ofertas de descuento, etc., pero en ella entraban los que tenían ventas. Son aplicaciones automáticas que captan a los productos más buscados y los colocan en posiciones visibles para los compradores, bombardeándolos con publicidad.


Mi novela no era buscada, ¿por qué? Porque yo no le había dicho a nadie que estaba allí.


Decidí usar mis cuentas en redes sociales para anunciarla, pero la mayoría de las personas que me seguían ya la habían leído de forma gratuita y no estaban interesadas en invertir dinero en ella. Algunas me ayudaron a promoverla, sin embargo, no fue suficiente, y eso aumentaba mi frustración.

Comencé a evaluar en qué había fallado, qué era lo que habían hecho los escritores que estaban triunfando en Amazon con sus primeras novelas a los días de haberlas autopublicado en Amazon, fue así como pude notar ciertos detalles:


1. Ofrecían a sus seguidores una NOVEDAD. Si era una novela que ya habían presentado en plataformas de lectura gratuita anunciaban extensiones con capítulos mejorados (en el caso de la novela romántica, con escenas apasionadas), o continuaciones no presentadas con anterioridad.
2. Habían utilizado PORTADAS ATRAYENTES o TÍTULOS SUGERENTES, que despertara la curiosidad del lector. Eso atraía la atención de compradores desconocidos.


Yo no contaba con ninguna de las dos características. No existía novedad en mi novela, era la misma que había publicado de forma gratuita en diversas plataformas, solo que mejor escrita, y su portada no decía nada, era una gran explosión y el título encima.


LA MIRADA DEL DRAGÓN. Por el título podían pensar que se trataba de una novela de fantasía que hablaba de un dragón, pero estaba ubicada en el listado de suspenso romántico. El lector podía sentir confusión decidiéndo alejarse de ella para revisar otras opciones.


¿Qué podía hacer? Lo que hacen las personas inteligentes: CORREGIR LOS ERRORES.


Releí mi novela para adicionarle escenas nuevas, más ardientes y llenas de emociones. Cambié la portada por una más atractiva para las lectoras de romance y preparé la publicidad acotando que era una historia de suspenso romántico, valiéndome de frases de la novela y elaborando artes con imágenes sugerentes. El título lo dejé igual, no quise cambiarlo porque encierra una parte muy importante de la historia, pero en la promoción me esforcé por explicar de qué iba el asunto.

En febrero la “relancé”, pero no quise que estuviera sola. Decidí arriesgarme y subí a la plataforma una nueva novedad: PEQUEÑA INSOLENTE, otra novela de suspenso romántico pero con universitarios, que encierra una trama interesante de hackers.


Con esta segunda novela fuí más cuidadosa, también la había compartido de forma gratuita, por tanto, tendría los mismos problemas que la anterior. Detalles que solventé antes de su publicación.

Febrero del 2013 fue un mes muy activo en las redes sociales, comencé a estar más en contacto con los lectores, promocionaba sin parar y eso me ayudó a que los numeritos comenzaran a moverse en Amazon. ¡La frustración quedó de lado, ya que tenía mucho trabajo por hacer!

Sin embargo, no me detuve allí. ¿Recuerdas los casos de John Locke y Amanda Hocking? Ellos no se detuvieron ante el primer logro, sabían que había más y eso era lo que yo buscaba… pero te lo contaré en el próximo post. Sígueme para que no pierdas ninguna novedad.

¿Qué te ha parecido la información? ¿Tienes ideas en mente que quieras convertir en novelas? ¿Te animas a autopublicarlas?



Conoce mi perfil en STEEMIT.


 Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario