😊 Si te dicen que es imposible VIVIR de la ESCRITURA, háblales de lo que te cuento en este post 📌




Aquí les comparto otra entrada publicada en la plataforma STEEMIT.

¿Alguna vez has escuchado hablar de Amanda Hocking? ¿No? Pues, te cuento que ella es una chica que logró la hazaña de convertirse en una autora superventas a los 27 años, y ¡autopublicándose! ¡EN AMAZON!

Amanda fue una niña muy obediente y algo acomplejada por su contextura gruesa. Desde que aprendió a leer le fascinaban las historias fantásticas, llenas de magia, romance y aventuras. Cuando pudo armar sus propias oraciones comenzó a escribir cuentos y relatos fantásticos, y a medida que su compulsión lectora por el género fantástico aumentaba, lo hacían las historias que escribía.


Dicen que a los 26 años ya había escrito 17 novelas, todas producto de su inspiración durante su adolescencia y juventud. Desde joven quiso ser escritora, pero su familia nunca la apoyó porque decían que: “ERA IMPOSIBLE VIVIR DE LA ESCRITURA”. Así que no le quedó de otra que ocuparse en ser enfermera, profesión que rivalizaba con su afición de escribir sobre romances y conflictos entre vampiros, duendes y sirenas.

En ocasiones, intentó llegar por su cuenta a editoriales presentándoles sus manuscritos. Todas la rechazaron, se habla en sus biografías que fueron 16 en total. Sin embargo, ella no se rindió.
Administraba un blog donde presentaba partes de sus historias y era muy activa en redes sociales como Twitter, eso la ayudó a ir cautivando un público. Al cumplir los 27 el boom de los libros electrónicos, sobre todo en formato Kindle que era exclusivo de Amazon, estaba en auge, ella misma era una fiel consumidora de los mismos por lo económico de sus precios. Notó que no solo era aprovechado por editoriales, sino que había autores independientes que publicaban sus obras allí por sus propios medios. Investigó sobre el tema y pronto se decidió a probar suerte con la autopublicación.
 


Editó sus propias novelas y las subió a la plataforma a precios competitivos: 0,99$. En pocos días las ventas estallaron y con rapidez fueron imparables. Lo mejor fue que Amanda poseía un amplio catálogo de historias que podía presentar a sus lectores (recuerda que ya había escrito unas 17), subía una por mes.

El resultado fue apoteósico, dicen que en un año logró facturar dos millones de dólares. Sus novelas se convirtieron en las favoritas de los lectores, quienes dejaban buenas reseñas en el portal de Amazon. Grandes editoriales le ofrecieron jugosos contratos, e incluso vendió los derechos de algunas de sus novelas a Hollywood.

Hoy, Amanda Hocking es una de las autoras románticas mejor pagadas del mundo, ¡y no deja de escribir!

¿Captaste el mensaje? ¿Cuáles fueron los elementos que favorecieron el éxito de Amanda Hocking? ¿Y el de Jonh Locke que expliqué en el POST ANTERIOR?

Identifícalos y comenta sobre ellos. La próxima semana les hablaré un poco más de cada uno, mostrando sus puntos fuertes y los puntos débiles.




Conoce mi pefil en STEEMIT.



Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario