🙋 ¿Cómo un ESCRITOR se convierte en SUPERVENTAS? 📝



Aquí otro post compartido en el blog de STEEMIT.

¿Recuerdas los post que escribí la semana pasada sobre los casos de éxito de los autores superventas de Amazon: JOHN LOCKE y AMANDA HOCKING? (Al final te coloco los enlaces)

JOHN LOCKE era un experto en mercado cuando inició sus andanzas como autor autopublicado. Él sabía muy bien que un producto, para venderse con éxito, necesitaba de:


1. Calidad.
2. Variedad.
3. Precio competitivo.
4. Mucha publicidad.


Escribió libros de autoayuda y novelas de temas que conocía muy bien: finanzas y thriller policiacos. Sus años como corredor de seguros y leyendo novelas del género le otorgaron una inspiración desbordante. Trabajaba durante el día escribiendo, no podía salir de casa por un tema delicado de salud, así que se programó para cumplir horarios. Al tener varios proyectos terminados contrató los servicios de una editora para que se los corrigiera y maquetara. De esa forma cumplió con los dos primeros puntos: CALIDAD y VARIEDAD.

Semanalmente subía una novela y un libro de autoayuda a la plataforma de Amazon a precios mínimo. Pagó por publicidad en revistas y en redes sociales, cumpliendo así con los dos últimos puntos: PRECIO COMPETITIVO y MUCHA PUBLICIDAD.

De esa forma se mantuvo por varios meses, constante, hasta que dejó de pagar por publicidad porque sus obras se vendían sin necesidad de ella, ya que sus novelas no paraban de obtener buenos comentarios por lo adictivas que resultaban y en la prensa (y hasta en la Tv) no dejaban de hacer eco de su gran hazaña de ser un autor superventas en Amazon en pocos meses. Todos querían leer a John Locke y saber de él.

Luego llegaron los contratos editoriales, los de cine y las entrevistas en los medios. Comenzó a dar charlas y conferencias sobre Amazon, ganó premios y el cariño de mucha gente. Ahora vive de sus ganancias y sigue escribiendo, aunque no de forma tan excesiva.

El caso de AMANDA HOCKING fue diferente. Ella no sabía nada de mercado, ni de Amazon, solo amaba leer y escribir. Tenía un montón de historias garabateadas en cuadernos y en archivos de Word. Algunas las publicó en su blog y al obtener miles de críticas favorables sobre sus tramas y descubrir que estaba creando un grupo de fans que seguía con ánimo sus historias, decidió probar suerte con la autopublicación.

Comenzó a corregir y maquetar sus novelas, eligiendo primero a las que habían tenido mejores críticas. Las subió a Amazon a precio mínimo, utilizando sus redes sociales para darles publicidad, que ya contenían a miles de seguidoras fieles. Algunas las adquirieron a pesar de haberlas leído, ya que Amanda les ofrecía capítulos extendidos o nuevas escenas; otras se hicieron eco de la noticia, logrando que llegara a muchas otras personas interesadas. Semanas después las ventas estallaron y siguieron sucediéndose gracias a que Amanda subía periódicamente nuevas historias a la plataforma.

Ella, sin darse cuenta, cumplió con los mismos requisitos que se había trazado John Locke sin ser experta en mercado: CALIDAD, VARIEDAD, PRECIOS COMPETITIVOS y MUCHA PUBLICIDAD. Pero tuvo un plus adicional: antes de autopublicarse había desarrollado UNA PLATAFORMA DE LECTORES en sus redes sociales que conocían sus historias, las valoraban y seguían. Ellos la ayudaron a darse mayor proyección.


1. Calidad.

2. Variedad.

3. Precio competitivo.

4. Mucha publicidad.

5. Una plataforma de lectores.


¿Quieres lograr una hazaña similar? Entonces, no desesperes y déjame ayudarte. Sigue mis post, que iremos ahondando en cada elemento. Comienza a trabajar desde hoy en alcanzar tus metas. ¿Te animas?

Lee el post de JOHN LOCKE y el de AMANDA HOCKING.




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 Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




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