Aquí otro post compartido en el blog de STEEMIT.
¿Recuerdas los post que escribí la semana
pasada sobre los casos de éxito de los autores superventas de Amazon: JOHN
LOCKE y AMANDA HOCKING? (Al final te coloco los enlaces)
JOHN LOCKE era un experto en mercado
cuando inició sus andanzas como autor autopublicado. Él sabía muy bien que un
producto, para venderse con éxito, necesitaba de:
1. Calidad.2. Variedad.3. Precio competitivo.4. Mucha publicidad.
Escribió libros de autoayuda y novelas de
temas que conocía muy bien: finanzas y thriller policiacos. Sus años como
corredor de seguros y leyendo novelas del género le otorgaron una inspiración
desbordante. Trabajaba durante el día escribiendo, no podía salir de casa por
un tema delicado de salud, así que se programó para cumplir horarios. Al tener
varios proyectos terminados contrató los servicios de una editora para que se
los corrigiera y maquetara. De esa forma cumplió con los dos primeros puntos:
CALIDAD y VARIEDAD.
Semanalmente subía una novela y un libro
de autoayuda a la plataforma de Amazon a precios mínimo. Pagó por publicidad en
revistas y en redes sociales, cumpliendo así con los dos últimos puntos: PRECIO
COMPETITIVO y MUCHA PUBLICIDAD.
De esa forma se mantuvo por varios meses,
constante, hasta que dejó de pagar por publicidad porque sus obras se vendían
sin necesidad de ella, ya que sus novelas no paraban de obtener buenos
comentarios por lo adictivas que resultaban y en la prensa (y hasta en la Tv)
no dejaban de hacer eco de su gran hazaña de ser un autor superventas en Amazon
en pocos meses. Todos querían leer a John Locke y saber de él.
Luego llegaron los contratos editoriales,
los de cine y las entrevistas en los medios. Comenzó a dar charlas y
conferencias sobre Amazon, ganó premios y el cariño de mucha gente. Ahora vive
de sus ganancias y sigue escribiendo, aunque no de forma tan excesiva.
El caso de AMANDA HOCKING fue diferente.
Ella no sabía nada de mercado, ni de Amazon, solo amaba leer y escribir. Tenía
un montón de historias garabateadas en cuadernos y en archivos de Word. Algunas
las publicó en su blog y al obtener miles de críticas favorables sobre sus
tramas y descubrir que estaba creando un grupo de fans que seguía con ánimo sus
historias, decidió probar suerte con la autopublicación.
Comenzó a corregir y maquetar sus
novelas, eligiendo primero a las que habían tenido mejores críticas. Las subió
a Amazon a precio mínimo, utilizando sus redes sociales para darles publicidad,
que ya contenían a miles de seguidoras fieles. Algunas las adquirieron a pesar
de haberlas leído, ya que Amanda les ofrecía capítulos extendidos o nuevas
escenas; otras se hicieron eco de la noticia, logrando que llegara a muchas otras
personas interesadas. Semanas después las ventas estallaron y siguieron
sucediéndose gracias a que Amanda subía periódicamente nuevas historias a la
plataforma.
Ella, sin darse cuenta, cumplió con los
mismos requisitos que se había trazado John Locke sin ser experta en mercado:
CALIDAD, VARIEDAD, PRECIOS COMPETITIVOS y MUCHA PUBLICIDAD. Pero tuvo un plus adicional:
antes de autopublicarse había desarrollado UNA PLATAFORMA DE LECTORES en sus
redes sociales que conocían sus historias, las valoraban y seguían. Ellos la
ayudaron a darse mayor proyección.
1. Calidad.
2. Variedad.
3. Precio competitivo.
4. Mucha publicidad.
5. Una plataforma de lectores.
¿Quieres lograr una hazaña similar?
Entonces, no desesperes y déjame ayudarte. Sigue mis post, que iremos ahondando
en cada elemento. Comienza a trabajar desde hoy en alcanzar tus metas. ¿Te
animas?
Lee el post de JOHN LOCKE y el de AMANDA HOCKING.
Conoce mi perfil en STEEMIT.
Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.
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