馃摚 C贸mo GANAR DINERO ESCRIBIENDO tu propia novela 馃摑


Aqu铆 les comparto un nuevo art铆culo publicado en STEEMIT.
Escribir una novela es un tema donde la disciplina y el amor por lo que se hace intervienen hasta que la obra queda terminada y lista para ofrecerla a los lectores; ya nos ocuparemos de ahondar en todo lo que implica esa disciplina, pero el tema de las ventas es un asunto de astucia. ¿Quieres ganar dinero vendiendo tus propias novelas? Entonces, lee este post.

¿Has escuchado hablar de John Locke, el autor americano superventas de Amazon?

John fue un corredor de seguros hasta que un tema de salud lo sac贸 del mercado laboral. Tuvo una empresa propia que luego tuvo que vender y era especialista en marketing y desarrollo de mercado. Al conocer sobre las ganancias que Amazon arrojaba en referencia a la venta de sus libros electr贸nicos decidi贸 estudiar el tema. Descubri贸 que al venderse un ejemplar en 0,99 centavos de d贸lar el autor obten铆a el 35% de ganancias, sin intermediarios. Pod铆a autopublicarlos siendo 茅l el responsable de todos los procesos de edici贸n, sin tener que arrodillarse frente a un editor para que aceptara su manuscrito o tener que esperar largas temporadas para obtener una respuesta y para que la obra fuera preparada para la venta y distribuci贸n. 35% de ganancias de 0,99$ no era nada si se refer铆a a un solo ejemplar, pero, ¿qu茅 pasar铆a si hablamos de un mill贸n de ejemplares?

John Locke fue siempre un amante de las novelas de detectives, de historias llenas de suspenso y acci贸n, pero tambi茅n, era un experto en temas financieros y de marketing. Escribi贸 varios libros de autoayuda y al mismo tiempo redact贸 una serie de novelas negras protagonizadas por el personaje Donovan Creed, un exagente de la CIA que termin贸 siendo un simple mat贸n a sueldo. Las obras se vendieron en formato digital a precio m铆nimo: 0,99$ y en menos de tres meses superaron el mill贸n de ventas convirti茅ndolo en un autor best-seller.



Durante ese tiempo no dej贸 de escribir. Sigui贸 desarrollando novelas de suspenso y acci贸n, as铆 como manuales de autoayuda. Vendi贸 m谩s que reconocidos autores, siendo famoso en el mundo entero por su odisea. Fue fichado por grandes editoriales y ahora vive de las ganancias.

¿Es posible vivir de escribir? Claro que es posible, pero como ya les dije, para eso se necesita de mucha disciplina, pasi贸n por la escritura y de un toque de astucia.

Poco a poco ir茅 desvelando algunos trucos llevados a cabo por escritores exitosos para generar esa disciplina y esa astucia. ¿Est谩s preparado para comenzar esta aventura? ¿Quieres seguir conociendo otros casos de 茅xito en la literatura?
 



Conoce mi perfil en STEEMIT.



Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario