📑 Dime qué LEES y te diré sobre qué ESCRIBIR para ganar dinero. 💰 💰 💰



Aquí les traigo un nuevo artículo compartido en STEEMIT.

El mejor trabajo es aquel que se hace con pasión y para sentir pasión por algo, primero tiene que gustarte. ¿Qué leías de niño? ¿Qué te gustaba ver en la Tv?
 
Yo de niña era una chica medio rara. En todos lados veía romance, pero adoraba los libros y las películas de acción y aventuras. Solía leer las novelas de vaqueros que coleccionaba mi padre y los libros de Julio Verne que no pudieron soportar a mi generación (se desvanecieron con nuestros sueños de ser grandes exploradores). Tomaba a escondidas las revistas del corazón de mi abuela y leía sin permiso los relatos de romance que publicaban, entre ellos, las novelas por entregas de Corín Tellado. Crecí en los ’80 viendo películas de fantasía como El Laberinto, Leyenda, Historia sin fin, Star Wars y muchas más, así como las de acción de Bruce Willis, Stallone, Schwarzenegger, Mel Gibson y otros. De joven me incliné por novelas de fantasía romántica, siguiendo con hambre a autoras como Anne Rice, Kresley Cole, Patricia Briggs, JR Ward, Sherrilyn Kenyon, Stephenie Meyer, Shayla Black y otras más contemporáneas como Nora Roberts, Elizabeth Hoyt o Susan Elizabeth Phillips; incluso, amé a las históricas Julia Quinn y Deborah Simmons. Durante esa época solía escribir relatos cortitos y uno que otro cuento lleno de fantasía y aventuras, y hasta poesías, pero eran simples versos de una niña enamorada.

Cuando me decidí a desarrollar una novela completa lo que salió fue un cóctel de todas esas cosas que adoraba: amor, aventuras, misterios, fantasía, erotismo… Mi primera novela escrita fue de fantasía romántica y la que titulé: ORÁCULOS DEL DESTINO, una historia de romance entre una estudiante de ingeniería que sufre de pesadillas recurrentes y un hombre misterioso lleno de magnetismo y sensualidad, poseído por un espíritu diabólico que lo transforma en una bestia peligrosa. Con el tiempo esa historia fue evolucionando y ahora forma parte de la saga de fantasía romántica que publico en Amazon bajo el seudónimo de JOHANA CONNOR, llamada ORÁCULOS. Allí desarrollo un conflicto de proporciones apocalípticas que involucran a demonios de ultratumba, ritos santeros y leyendas ancestrales propias de mi país (Venezuela). Con ella pude drenar toda la energía que había acumulado desde niña, consumiendo historias repletas de emociones, romance, erotismo, magia, suspenso y acción.

Como puedes ver, yo comencé escribiendo de lo que me apasionaba, y luego, al ver que me dio buenos resultados, fue fácil continuar porque se convirtió en un trabajo que me encantaba llevar a cabo. Entonces, ¿de qué manera podrías iniciar esta aventura literaria? ¿Qué tipo de historia tendrías que escribir para nunca perder la pasión y aburrirte antes de culminar el proyecto?


ESCRIBE SOBRE LO QUE SIEMPRE TE HA GUSTADO, SOBRE TÚ GÉNERO PREFERIDO.


¿Eres fans del suspenso, de la acción, del terror, del romance o quizás, de algún hecho histórico en específico o de una actividad en especial? De cualquiera de ellos puedes sacar una novela, ya te explicaré cómo hacerlo.

Para que termines de convencerte te cuento que Stephen King de joven fue amante del rock, de los cómics y de los films de terror, escribió relatos y artículos para revistas de género fantástico, así que, cuando se decidió escribir una novela completa, mezcló todos esos gustos en sus obras siendo sumamente exitoso.

Otro ejemplo del que puedo hablarte es de Paula Hawkins, la laureada autora de la novela LA CHICA DEL TREN (llevada al cine). Paula de joven fue fans de las novelas de intriga y de misterios como las de Agatha Christie, Kate Atkinson, Pat Barker, Louise Welsh, las hermanas Brontë o Cormac McCarthy, y del cine adoraba las películas de Alfred Hitchcock. Al entrar en la universidad se inclinó por leer sobre política y economía, siendo su primera obra un manual financiero para mujeres escrito en tono de comedia, al recibir una aceptación respetable decidió escribir historias de comedia romántica, pero al no tener buenas ventas prefirió centrarse en su verdadero gusto literario: el Thriller. De esa manera sí logró calar con fuerza en el gusto de los lectores.



Como vez, la mejor manera de lograr que tu trabajo obtenga un buen resultado es basándolo en tus preferencias. Entonces, ¿por cuál género te inclinas al elegir un libro o una película? ¿Qué es lo que más te interesa investigar o conocer?
 



Conoce mi perfil de STEEMIT.








Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario