👉 ¿Qué necesitas para ser un ESCRITOR y GANAR DINERO vendiendo tus historias? 💰 💰 💰



Esta semana inicié los tutoriales en Steemit donde mostraré todas las experiencias y aprendizajes que he alcanzado en mis años como escritora publicada por editorial y autopubicada en Amazon. Aquí va la primera entrada de las que he compartido en esa plataforma. Espero les sea útil.

Para desarrollar cualquier tipo de arte se necesita de: talento, inspiración y herramientas de trabajo. 


El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. En el caso de la escritura, la LECTURA y la PRÁCTICA continua nos aportan las destrezas necesarias para desarrollarlo. La inspiración es aquel estímulo que favorece a la creatividad, podemos sentirla de forma espontánea, o ejercitarla para que nunca deje de producirse. Pero, aunque contemos con un talento muy desarrollado y con una inspiración desbordante, si no poseemos las herramientas necesarias sería casi imposible llevar a cabo el arte elegido.
 

Esas herramientas conforman los materiales esenciales para desarrollar la actividad. En el caso de la escritura: papel y lápiz o un ordenador, pero también, representan el grupo de técnicas que permitirán que ese arte se realice con mayor eficacia. Sobre esto último es donde voy a ayudarte. 


Desde hoy te daré algunas herramientas indispensables para que te inicies en esta aventura literaria. Todas son técnicas que he aprendido y puesto en práctica durante más de quince años como autora y espero te sirvan para llevar a cabo tu sueño de escribir y ganar dinero vendiendo tus propias novelas. 


Sin embargo, te advierto que nada de esto te servirá si no haces un esfuerzo por practicar a diario la escritura y si no tomas a la lectura como un ejercicio indispensable, mucho menos si no consideras a la investigación como tú mejor arma de trabajo. El talento y la inspiración deben ser cultivados por cuenta propia.

Siempre ten presente: TÚ SERÁS EL ÚNICO QUE PODRÁS MARCAR LA DIFERENCIA, y recuerda estas palabras del exitoso Stephen King (anótalas en un lugar visible para que nunca se te olviden): 



Lo que separa el TALENTO individual del ÉXITO, es la cantidad de TRABAJO y ESFUERZO que una persona desempeña.

¿Qué tienes que hacer a partir de ahora? 



1. LEE sobre el género que te atrae y deseas escribir, ya sea novelas, cuentos, biografías de autores o generalidades básicas (por ejemplo, si amas la fantasía lee sobre mitologías o leyendas; si lo tuyo es la historia, elige una época en específico y busca información acerca de su cultura, política, personalidades, etc.).
2. MIRA películas o documentales sobre el tema elegido, eso reforzará la documentación.
3. ESCUCHA lo que otros puedan contarte. No imaginas lo mucho que puede aprenderse de las experiencias ajenas.

Comienza desde ya tu preparación y ponte cómodo, para que juntos podamos iniciar este divertido viaje. Pero antes dime, ¿cuál es tu género literario favorito? ¿Qué es lo que te inspira escribir?
 



Conoce mi perfil de STEEMIT.






Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario