✐ ¿Cómo TRANSFORMAR los ERRORES en una base para el ÉXITO? 👀


Aquí te comparto otro post subido a STEEMIT.


Como te conté en mi POST anterior, luego de mucho esfuerzo logré que mis novelas comenzaran a venderse en Amazon y ocuparan un puesto visible entre la inmensa cantidad de opciones, pero no todo era siempre color de rosa, la competencia empezó a volverse difícil para finales de 2013 e inicios de 2014.

No me podía detener. La autopublicación se extendía como maleza y todo aquel que fuera capaz de juntar dos frases se creía escritor y autopublicaba una novela. Muchos lectores pasaron a ser escritores, más aún, cuando veían que los resultados en Amazon eran muy buenos.

Como dicen por ahí: EL MOVIMIENTO ES VIDA, y yo debía moverme o me estancaba. Tenía material para publicar, pero no muchas ganas de hacerlo. Me había centrado en la administración de mi blog y del portal Escribe Romántica, donde publicaba consejos para escritores. Trabajé como coach de novela romántica para escuelas de escritura en España, vía online, y daba cursos por mi cuenta a través del correo electrónico. En el plano personal me encontraba en un proceso de cambios, así que quise cambiar también en el plano profesional. Me incliné por una novela de fantasía romántica, que ya había compartido en Wattpad recibiendo buenas críticas. Sin embargo, no poseía una base de seguidores en ese subgénero, la gran mayoría me seguía por mis novelas de suspenso romántico.

Me fue difícil darla a conocer, tuve que aplicar mucho trabajo de promoción que terminó agotándome. Lo único bueno que me aportó fue que me mantuvo activa en las redes, tanto que me concedió una oportunidad de oro.

Fui contactada por una editorial emergente de España quienes me invitaron a formar parte de una colección de novela romántica que tenían proyectado publicar en ese país y en Chile para inicios del 2014. Las autoras que formaban parte del grupo eran autoras autopublicadas en Amazon y otras de mucho renombre que publicaban con editoriales grandes en España. La colección saldría en papel y se vendería en revistas y en quioscos. Lo mejor era que yo conservaría los derechos del ebook, pudiendo autopublicarlo en Amazon. Una oportunidad imperdible que aproveché al máximo y me ayudó a proyectarme.

Saqué del “cajón” la historia DAME TU MANO, una comedia romántica escrita desde la perspectiva del hombre: ¿Los hombres también sufren por amor?

Contraté a una correctora para que me ayudara a mejorarla y la envié a la editorial. Para mí fue todo un placer verla en fotografías que me enviaban los lectores mientras estuvo expuesta en quioscos y librerías de España. Más aún cuando recibí en casa mis ejemplares de regalo. ¡Un sueño hecho realidad!


En 2014, a pesar de todos los inconvenientes, pasé de tener tres novelas autopublicadas a cinco. Los numeritos no eran gran cosa, pero me resultaban satisfactorios, sobre todo, el hecho de ver que una de mis novelas había logrado publicarse en papel con una editorial y recorría las librerías de España, así como los kioscos de Chile.

Había dado un gran paso, pero aún me faltaba camino por recorrer. Nunca imaginé que lo bueno estaba por llegar.

Te seguiré contando en el próximo post.

¿Qué te ha parecido mi experiencia? ¿Tienes alguna duda con respecto al proceso de autopublicación?




Conoce mi perfil en STEEMIT.



Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario