🙋 ¿Cuál es el MEJOR CONSEJO para un ESCRITOR que desea AUTOPUBLICARSE? 💻


Aquí te comparto otro post publicado en STEEMIT.


Ya te he contado buena parte de mis andanzas con la autopublicación, incluso, en el POST anterior te hablo de aprovechar los errores. Sigamos con la historia.

2014 fue año explosivo. Firmé mi primer contrato y tuve por primera vez en mis manos un libro en papel de mi autoría publicado por una editorial. En Amazon las ventas se mantenían, nunca salía de los ranking, aunque no eran tan productivas como deseaba.

Como ya te he dicho antes: EL MOVIMIENTO ES VIDA, necesitaba seguir. Si me quedaba de brazos cruzados, perdía.

Así que seguí hurgando en el “cajón” y saqué de allí una historia de suspenso romántico que llevaba meses guardada: AL SON QUE ME TOCAS. Esa no la había compartido en ninguna red social. Nadie la conocía. La corregí y maqueté para publicarla en ebook, contratando los servicios de una diseñadora española para que me hiciera una portada llamativa, muy sugerente, diferente a todo lo que había hecho hasta la fecha.


En esa época comencé a conocer más sobre la red social Twitter y la forma en que podría aprovecharla para darme más publicidad. Utilicé cuentas dedicadas a la promoción de autores, planificando un intenso trabajo de publicidad las 24 horas del día. Una semana antes, compartí los primeros capítulos de la novela en mi blog y hasta organicé concursos entre los lectores para obsequiar ejemplares en pdf. El mismo día de la publicación entré en los ranking de novela romántica, algo que nunca me había pasado, siempre tenía que esperar semanas o meses para lograr las ventas necesarias, pero esa a las horas se hizo querer.

Lo reconozco: la campaña publicitaria fue muy intensa, me valí de las imágenes y de frases de superación y de romance que había sacado de la historia. Aprendía a utilizar Hootsuite, una plataforma de gestión de redes sociales que me permitía programar tuit para que fueran publicados cada período determinado de tiempo, e incluso, hacía publicidad a otros autores, logrando que ellos me ayudaran a darle proyección a mi novela como retribución, llegando a más lectores.

Las ventas mejoraron con los días, recuerdo mi ansiedad de revisar cada veinte minutos los informes de ventas para ver cómo aumentaba. Llegué a sumar más de 1200 ventas en un solo día, lo que me llevó al top de ventas de libros en español de Amazon.


La sorpresa fue tan grande que ni yo misma me creía lo logrado. Me escribían sin parar lectores para darme sus comentarios de la historia, así como autores preguntándome cómo lo había hecho y felicitándome por la meta alcanzada. Blogueros de plataformas literarias me escribían para pedirme entrevistas o ejemplares gratuitos para reseñar. ¡De la noche a la mañana todo fue una locura!

Abandoné la promoción como a las tres semanas, porque no podía asumir todo el trabajo en conjunto. Eso se unió a la noticia de que el sello Click Ediciones, del Grupo Planeta, una de las editoriales más grandes de Latinoamérica, aceptó publicar en mayo una historia de romance juvenil New Adult que les había enviado. Casi lloré de la emoción.

La noticia de las novedades que se aproximaban, más el éxito en Amazon, hizo estallar las ventas del resto de mis novelas. Todas tuvieron una excelente acogida, por meses, más aún cuando salió a la venta LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA con Click Ediciones.


No les miento, fue un año super intenso, que terminó recibiendo la noticia de una nominación como “Autora New Adult del año” junto a otras grandes escritoras de novela romántica, por parte de una revista juvenil española. ¡Todo un honor!

Como ven, los éxitos que logré a nivel editorial vinieron gracias a la PERSEVERANCIA, a la PACIENCIA y al TRABAJO DURO que le invertí en la autopublicación. Según mi experiencia, autopublicarse no es un proceso sencillo, amerita de mucha dedicación y entrega, pero si te dedicas a ella es posible obtener buenos frutos.

Luego te contaré de todos los cambios y logros que he obtenido estos últimos años y lo que he alcanzado con la autopublicación. Ahora te toca reflexionar sobre lo que te he revelado esta semana y sacar las claves más importantes que te ayudarán en tu travesía literaria.

¿Qué te ha parecido mi historia? ¿Qué fue lo más interesante que encontraste en ella? ¿Tienes dudas sobre la autopublicación?



Conoce mi perfil en STEEMIT.



 Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario