Cómo nació la idea para el personaje literario Eddy Bass | SÉ MI CHICA



Y se preguntarán, ¿de dónde salió la idea para crear un personaje tan inquieto y arrogante como Eddy Bass? Pues, me lo robé de otra novela de mi autoría que salió publicada el pasado mes de septiembre bajo el sello Click Ediciones: TÚ, MI LOCA ESPERANZA.

Si aún no saben nada de TÚ, MI LOCA ESPERANZA, pueden conocer de ella AQUÍ. Esa novela fue especial por muchos motivos, ella me ayudó a canalizar la depresión que sentí los últimos años que viví en Venezuela, con su historia fuerte, intensa y atrevida, donde cada personaje debía ser feroz, ya que vivían en un mundo agobiante e injusto. Cada actor tenía su propia historia que contar, aunque Oliver y Thamara acaparaban la atención, pero en ocasiones se me acumulaban las palabras con otros, como en el caso de Edward Sanders, el reportero estrella del New Orleans Herald, el diario para el que trabajaba Oliver.


Edward era un desastre en todos los sentidos, pero en su trabajo resultaba ser el mejor. En cuanto a su personalidad, era un sujeto lleno de muchos defectos y traumas, vicioso y libertino, pero increíblemente leal y protector con los suyos. ¿Cómo no enamorarse de él?

El hombre casi se roba protagonismo. Al terminar TÚ, MI LOCA ESPERANZA y luego de obtener el SÍ editorial, no pude dejarlo de lado. Quería escribir más de él. El asunto, es que al ser un personaje adulto su historia no encajaría en la línea New Adult de la editorial, sería otro género y escribir sobre él me exigía contar mucho sobre lo ocurrido en la primera novela porque seguramente llegarían a ella lectores que no habían leído TÚ, MI LOCA ESPERANZA, y eso, me parecía engorroso. Debía invertir mucho espacio relatando hechos pasados y enlazando personajes, etc., etc., etc.

Quería algo menos complejo, porque el personaje me tenía loca relatándome escenas dramáticas, románticas y apasionadas que necesitaban ser plasmadas cuanto antes en el papel o se me olvidaran. Y así poder sacarme a ese impertinente de la cabeza.


Por eso tomé al Edward Sanders de TÚ, MI LOCA ESPERANZA y lo transformé en Eddy Bass, un periodista de Nueva York con una personalidad muy similar a la de “su padre”, pero con una historia diferente. A medida que iba delineándolo, apareció Colette, su adorado tormento, una mujer de armas tomar, capaz de parar la precipitada carrera de ese hombre.


Estando en ese trabajo se me ocurrió una idea mientras veía un programa religioso con mi abuela, conté esa anécdota en esta ENTRADA, y ella se adaptaba muy bien a estos personajes. Solo me faltaba comenzar a escribir, y eso, en realidad, fue fácil, ya que Eddy no paraba de mostrarme sus “cualidades” en mi mente siendo una inagotable fuente de inspiración.

Al fin pude terminarla y crearle su propia novela, como él la deseaba: emocionante, apasionada y muy seductora.

A partir del sábado 19 de octubre comenzaré a publicar en el blog un capítulo diario, así van conociendo algunas pericias de este singular personaje. En esta ENTRADA podrás conocer con más detalles el calendario de publicación y la Pre-Venta.

¿Me acompañan en esta nueva aventura?




No hay comentarios:

Publicar un comentario