#LeoAutorasOct Una iniciativa para impulsar las obras literarias escritas por mujeres



Saludos lectores. En Twitter he seguido desde hace dos años una iniciativa interesante: #LeoAutorasOct. No había participado antes en ella por la infinidad de situaciones complejas que viví en Venezuela, pero ahora que estoy en otras tierras, más tranquila y organizada, me animé a hacerlo.

Según la PÁGINA WEB OFICIAL de la iniciativa, “#LeoAutorasOct surgió en agosto de 2016 de un grupo de twitteras. Se dieron cuenta de que existía una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leían al cabo del año y se propusieron que durante el mes de octubre solo leerían a escritoras”. Yo la conocí en 2017, auspiciada por twiteras que deseaban darles mayor visibilidad a escritoras del género fantástico, sobre todo, a españolas. En 2018 la propuesta fue más amplia, incluyendo a autoras autopublicadas, y vi que se sumaban bibliotecas y librerías españolas. Nacieron muchas otras iniciativas interesante, como el #LeoAutoras, que impulsa la lectura escrita por mujeres todo el año, no solo en Octubre, y se abrieron grupos de lectores en diversas redes sociales para compartir reseñas y proponer retos de lectura. En este ENLACE hallarás los más resaltantes.

En 2019 volvieron a promocionar la iniciativa alentando a los lectores a participar siguiendo retos y organizando lecturas conjuntas de clásicos como #OctubreMujercitas, para la lectura de la novela Mujercitas de Louisa May Alcott que ayer 30 de septiembre cumplió 151 años de su publicación, y #LCMansfieldPark, para leer Mansfield Park de Jane Austen que el pasado mes de mayo cumplió 205 años de haber sido publicada.

Yo participaré en ambas lecturas conjuntas por Twitter e intentaré seguir los retos que han propuesto. Tendré también mi sección de “Recomiendo Autoras #LeoAutorasOct, donde incluiré todas las obras escritas por mujeres que me he leído con anterioridad y me han resultado interesantes y enriquecedoras.


Mi finalidad será impulsar la literatura romántica escrita por mujeres, género que me apasiona, pero también incluiré algunas no románticas que me han impactado de alguna manera. Tengo una lista que espero poder cumplir.

Sígueme en Twitter @jonaira16 y recibe mis recomendaciones. Y si te animas a participa en la iniciativa, crea tu propia lista de lectura y de recomendadas, así impulsarás tus obras preferidas escritas por mujeres.

Gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario