5 recomendaciones para sobrevivir en tiempos de CORONAVIRUS.



Foto: Pixabay


Saludos lectores. Hoy les traigo 5 recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena. Ya estamos a mediados de abril, hemos dejado atrás un cuarto del 2020, un año bisiesto bastante accidentado y lleno de sucesos que nos han mantenido en vilo, como el temido coronavirus.

Tengo entendido que en la mayoría de los países se ha alargado el confinamiento hasta mayo, pero, por culpa de la debilidad de la economía, es posible que se suavice la cuarentena aunque se vislumbra una segunda ola de contagiados, lo que dejará a los próximos meses sumidos en una gran incertidumbre.

¿Qué pasará? ¿Cómo sobreviviremos? ¿Vendrá una crisis aguda o enfermedades más críticas como consecuencia de esta pandemia? No lo sabemos, es cada vez más difícil predecir el futuro. Lo que podemos hacer es MANTENER LA CALMA y prepararnos física y mentalmente. No descuidarnos, o volveremos a estar contra la espada y la pared.

¿Qué puedo recomendarte?


1. EVITA LA SOBREINFORMACIÓN, eso aumenta tu sensación de nerviosismo innecesariamente.
2. SIGUE LAS RECOMENDACIONES, cuídate si tienes que salir, cumple las normas de limpieza al llegar a casa. Si no es necesario que estés fuera, entonces, quédate en casa, busca una rutina para el trabajo o el esparcimiento (lee, escucha música, juega, haz ejercicio, ve televisión, aprovecha el internet para algo útil, etc.).
3. NO ENTRES EN PÁNICO, si tu situación económica está en riesgo por el confinamiento piensa en una manera de aprovecharlo para producir. Busca opciones en la web.
4. APROVECHA EL TIEMPO CON TU FAMILIA, así como tú estás ansioso, los tuyos también podrían estarlo, sobre todo niños y ancianos. Ayúdalos a reducir su nivel de estrés con actividades y sencillas rutinas.
5. COMUNÍCATE CON AMIGOS Y FAMILIARES, una conversación diaria, para hablar de cosas diferentes a la pandemia y contarse anécdotas, relaja y te hace sentirte menos solo.


Todos anhelamos que esta situación termine pronto, pero mientras tanto, no dejes que ella te venza. Demuéstrale tu fortaleza.

Anoche les envié a mis suscriptores una idea para “sobrevivir al confinamiento teniendo una crisis económica en puerta” siendo escritor. En unos días lo compartiré por el blog esos consejos, pero si no te quieres perderte ninguna otra idea, SUSCRÍBETE. En la actualidad la comunicación online es oro.

Pronto estaré publicando una NOVEDAD LITERARIA que estoy preparando, una historia llena de sentimientos y emociones que te ayudará a distraerte en estos tiempos tan difíciles. También se vienen SORPRESAS GRATUITAS que compartiré con ustedes, mantente atento.

Mi plan es entretenerte. Sígueme para que no te pierdas ninguna novedad.



1 comentario: