TOP 10 MEJORES SERIES VISTAS EN NETFLIX 2020


 

Saludos, lectores. Este año, para mí, no ha sido de mirar muchas series, pero vi algunas muy buenas que me inspiraron. Por eso les traigo un top 10 mejores series vistas en Netflix 2020 con recomendaciones que no pueden perderse.

Algunas fueron estrenadas este año, otras son más antiguas, aunque fue en el 2020 que pude disfrutarlas. Aquí mi top (puede contener spoilers):

 

SEX EDUCATION:

Mi gran descubrimiento. Amé esa serie desde el primer capítulo, es divertida, reflexiva, alocada, llena de giros inesperados y personajes entrañables.

Habla mucho de sexo, por eso el título, pero no de una forma vulgar, sino educativa, por eso también su título jajaja. Tocaban el tema no como algo peligroso ni vergonzoso, sino como parte de nuestra naturaleza que, al aceptarlo, nos aceptarnos a nosotros mismos y por consiguiente, nos amamos mucho más. Pero entiéndase, que aquí sexo no es solo el acto sexual, también se habla de género, de inclinaciones, de preferencias, de diferencias en las anatomías y en las sensaciones de cada persona, de gustos y de emociones, de toda esa parte anímica y sentimental que hay detrás de esa palabra y choca con las prohibiciones, miedos y normativas sociales actuales.

La serie, además, explora mucho sobre la amistad, las relaciones, la familia y más aún, la superación personal. 100% recomendada.

 

ANNE CON UNA E:

Magnífica. No solo por su contenido, sino por la belleza visual que posee y por los adorables personajes que participan en ella.

Anne es una chica de apariencia “fea” para la época: pelirroja, pecosa, flaca y de ojos muy grandes, pero además, su comportamiento es poco típico: de mirada curiosa, habladora y soñadora, no busca el refinamiento como el resto de las chicas de su edad ni piensa en el matrimonio. Para poner las cosas más difíciles, es huérfana y ha atravesado momentos muy duros que para ella pueden ser experiencias comunes, pero para otros son hechos escandalosos que no deberían ser divulgados.

La serie nos revela los sufrimientos, miedos, alegrías y anhelos que esa chica debió afrontar mientras encaja en una sociedad cerrada, discriminatoria y tradicionalista. Pero ella sola no significa el cambio. Muchos otros personajes magníficos (recién llegados y nativos del lugar) generan situaciones enternecedoras y muy entretenidas.

 

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA A TU CORAZÓN:

Adorable y emocionante. Había escuchado mucho de ella desde inicios de año, pero fue en diciembre que pude verla y en realidad, es tan maravillosa como decían.

Con ella me estrené con las series coreanas, permitiéndome conocer otras culturas y la dura realidad de los norcoreanos (que tiene un gran parecido a la de los venezolanos, haciéndome sentir muy identificada), y la historia de amor que relata es preciosa. Me encantó que fuera creciendo de manera lenta, a medida que los protagonistas se relacionaban entre sí, haciéndose primero aliados y luego amigos, para finalmente actuar movidos más por el corazón que por la razón. Y tiene toques de comedia, de suspenso y acción muy adictivos.

 

PEAKY BLINDERS:

Muy intensa. Me encantan las series de acción y suspenso, con personajes fuertes y con una trama atrapante, pero que además, tenga un toque de realidad.

La serie está basada en una banda criminal que existió en la vida real en Birmingham, Inglaterra. Me encantó que en esta ocasión “los malos” fueran los protagonistas y nos mostraran las duras dificultades que debieron afrontar para asegurarse el poder y ser los más temibles de la ciudad.

 

GAMBITO DE DAMA:

Nunca imaginé que el ajedrez fuera tan emocionante jajaja. En las escenas de las partidas sentí tanta emoción como si estuviera en un partido de fútbol, incluso, descubrí que los ajedrecistas también sudan, aunque por los nervios jajaja.

Pero no solo de ajedrez trata esta serie, sino de la lucha interna y externa de la protagonista para hacer lo que más le gusta en la vida y no lo que le imponen las reglas sociales, abriéndose camino en un deporte que hasta ese momento era manejado y ganado solo por hombres y en una época bastante machista.

La protagonista no solo pelea contra la sociedad, sino consigo misma, con las limitaciones que le dejó su traumática infancia y la llevó a una adicción que la va dominando de a poco. Lo exitoso de la serie no solo es su bien hilvanada trama, sino la excelente actuación de la protagonista y su impecable realización. Es una joya en todos los sentidos.

 

STRANGER THINGS:

La primera temporada me atrapó por completo y, aunque la segunda fue algo floja, la tercera se vino con todos los hierros.

Muchas cosas adoro de esta serie: primero, que esté protagonizada por niños, eso le aportó toques divertidos y tiernos; segundo, su trasfondo de misterio y terror, aunque sin descuidar la comedia, el romance y sobre todo, la amistad y la familia; y tercero, que esté ambientada en los ’80, mi época favorita de la vida.

Stranger things es una serie tan repleta de emociones que puede ser adorada por adultos, jóvenes y chicos por igual, porque tiene un poco para cada uno. Es adictiva.

 

EMILY EN PARÍS:

Adorable y muy actual. Esta serie es hermosa por muchas cosas: sus escenarios, los atuendos, los personajes, el gran carisma de su protagonista, pero sobre todo, la increíble historia de superación que muestra.

Emily es una chica que está bien en EEUU, pero no se siente del todo satisfecha, así que decide probar suerte en París aprovechando una oportunidad para hacer crecer su carrera. Allí descubre que estar en un país distinto no es tan bello como lo pintan y le resulta difícil hacerse querer, pero no se rinde, se esfuerza día a día por demostrar su valía al tiempo que experimenta nuevas emociones y reinventa su propia vida.

Por casualidad descubre como conmover a cientos de personas con sus experiencias a través de las redes sociales, llegando a convertirse en una “Influencer”. Gracias a eso consigue una forma de integrarse en una ciudad tan exigente y cosmopolita como París y eso la vuelve más segura.

 

VIRGIN RIVER:

Muy conmovedora. ¿A quién no le gustaría perderse en un paraíso terrenal cuando el mundo se le viene encima y pierdes el amor por la vida?

Esta serie está centrada en los libros de la autora romántica Robyn Carr y, antes de estrenarse en la pantalla chica, ya tenía muchos fans. Trata de una joven que, por culpa de sus tragedias, busca “escapar del mundo” mudándose a un poblado remoto donde pudiera sanar sus heridas. Pero el lugar, aunque es paradisíaco, no está exento de realidad. Hay personajes nativos que también superan sufrimientos y otros que llegaron allí, al igual que ella, huyendo de sus penas.

Es una serie tierna, con muchas subtramas interesantes que enganchan.

 

YOU:

Aunque la trama de esta serie es tóxica, porque trata de un sujeto que acosa de manera enfermiza a una chica, la primera temporada me resultó súper interesante. Fue imposible dejar de verla por el ambiente de intriga y suspenso que contiene.

La tensión es constante, uno termina casi aliado con el hombre por miedo a que lo descubran jajaja. Mantiene hasta el final el enganche volviéndose adictiva, con giros argumentales, repentinos y excitantes. Y la actuación del actor que encarna al protagonista es tan buena, que llegas a quererlo.

 

BRIDGERTON:

Confieso que este top, en vez de tener 10 opciones, iba a tener 9, pero a última hora decidí incluir esta serie. La primera temporada no me gustó mucho por la falta de empatía que tuve con sus protagonistas principales, pero les diré que hizo que la incluyera en el top.

Primero que nada, es transgresora, no solo se tomó muchas licencias en cuanto a la trama base, sino en cuanto a la época, sus costumbres y vestuarios, haciendo una especie de mezcla entre la actualidad y la antigüedad que llamó mucho mi atención y me resultó entretenida. Y segundo, las tramas secundarias.

Si bien esta primera parte estaba centrada en Dhapne y Simón, nunca pude enamorarme de ellos. La historia de ella me pareció tóxica y él, aunque era un tipo súper atractivo físicamente, es un actor de madera, no trasmite emociones. En cambio, adoré a Anthony Bridgerton y su trama de amor prohibido; también a Eloise Bridgerton por su carácter feminista; a Penelope Featherington por su dulzura y simpatía; y la firmeza de Lady Danbury. ¡Quería más de ellos!

En fin, si llega a hacerse una segunda temporada estoy segura que Dhapne y Simón pasarán a segundo plano y así la serie logrará ser más cautivadora para mi gusto, o eso espero. Por eso pienso seguirle la pista.

 

Hasta aquí mi top 10 mejores series vistas en Netflix 2020, ¿cuáles fueron las tuyas?

Espero este año disfrutar de más historias que despierten mi creatividad como escritora de novela romántica. Nos seguiremos leyendo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario