5 consejos de escritura romántica de la autora Claudia Cardozo

 


Saludos, continúo con la publicación de consejos de escritura romántica aportados por un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Hoy tendremos a CLAUDIA CARDOZO, una escritora peruana de Novela Romántica que ha logrado publicar con grandes editoriales como Penguin Random House y HarperCollins Ibérica. Su novela “La cara oculta de la luna” fue finalista del VIII Premio Internacional de Novela Romántica HQÑ (2020) y su novela “El abismo que nos separa” obtuvo mención especial en los VI Premios Kiwi RA (2019).

Aquí les dejo los cinco consejos de escritura romántica que según CLAUDIA no podemos olvidar:

 

1 La disciplina es clave. A veces tenemos una idea un tanto romántica de que la escritura depende mucho de la visita de las musas y algo hay de verdad en eso, pero creo que el orden y el compromiso para adoptar una buena rutina de escritura es primordial.

2 Leer, leer mucho. Este debería ser el primer consejo, en realidad. Un escritor se alimenta de lo que lee y siempre hay algo de lo que podemos aprender. Es importante leer de todo un poco, no solo de nuestros géneros favoritos; estar atentos a recomendaciones y abrir mucho los ojos para así no perdernos de nada.

3 Encontrar una voz propia. Esto es algo que se consigue con el tiempo, creo; ocurre gracias a lo que leemos y sobre todo gracias a lo que escribimos porque es según adquirimos experiencia que desarrollamos ese estilo que va a terminar por caracterizar a nuestra escritura.

4 No tener miedo. Escribir puede ser intimidante, es verdad, pero también es un viaje muy divertido si vamos con la mente abierta y dispuestos a entregar el cien por ciento.

5 Desarrollar tolerancia a la frustración. No suena muy bien, pero creo que es una parte importante del oficio del escritor del que se habla poco. Escribir es una sucesión de frustraciones y pequeños triunfos; pero en su mayoría se conocen más de los primeros y eso puede resultar un poco duro al comienzo. Pero si logramos superar el punto anterior, dejar atrás el miedo, o tanto de él como sea posible, entonces esos obstáculos se convierten también en parte de la rutina y disfrutaremos más del viaje como un todo.

 

Muchísimas gracias a CLAUDIA por este estupendo aporte. La autora no solo ha publicado con grandes editoriales, sino que se ha aventurado a autopublicar en Amazon teniendo muy buenas críticas de sus historias. Y es además, una lectora compulsiva, subiendo constantemente a sus redes reseñas de libros y siendo promotora de varios clubes de lectura, como el Leo Romántica de Perú y el club de lectura de Jane Austen Perú en Instagram.

Espero te haya gustado esta entrada y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar con las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com y te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario