5 consejos de escritura romántica de la autora Helena Moran-Hayes.

 


Saludos, continúo con la publicación de consejos de escritura romántica aportados por un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Hoy tendremos a HELENA MORAN-HAYES, escritora venezolana de Novela Romántica radicada en España y fundadora de Macchiato Design, servicios de diseño gráfico.

Hoy HELENA nos trae unos consejos de importancia, que deberíamos considerar para lograr un trabajo de calidad. Espero los disfruten:

 

1.- Sé exigente con tu trabajo, sé crítico pero también reconoce que no todo el mundo tiene la capacidad de escribir un libro, lo que haces, contar una historia, ponerle un principio y un final, es admirable. Felicítate por eso.

2.- Lee, lee, lee muchísimo. Lee diferentes géneros, pero lee mucho más del género que escribe. Descubrirás trucos, formas y estilos que no conocías.

3.- Invierte en el diseño de una buena portada, es cierto lo que dicen de que la primera impresión es la que vale. La portada de tu libro es como tu carta de presentación. Intenta invertir en un profesional que la diseñe.

4.- Haz que varias personas revisen tu manuscrito –si puedes pagar un corrector, pues mucho mejor¬–. Trata de conseguir a cinco lectores beta que lean diferentes géneros para que te den una opinión desde distintos puntos de vista.

5.- Descansa tú y deja descansar tu manuscrito. Cuando lo vuelvas a ver, verás errores que no viste antes. Y mientras tu manuscrito descansa, también hazlo tú. Eso te dará «aire» para pensar en nuevas historias.

 

Muchas gracias a HELENA por este aporte. Sus novelas las encuentras en Amazon en papel y ebook, en subgéneros de contemporánea o fantasía. Su empresa Macchiato Design ofrece servicios de diseño, diagramación y material literario como marca páginas, tazas, camisetas, etc., pueden saber de ella siguiendo su cuenta en Instagram.

Espero te haya gustado esta entrada y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar con las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com y te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario