5 consejos de escritura romántica de la autora Marian Viladrich.


 

Saludos, continúo con la publicación de consejos de escritura romántica aportados por un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Hoy tendremos a MARIAN VILADRICH, escritora española de novela romántica publicada con el sello Selecta y cuya novela “La chica de su hermano” fue finalista del VIII Premio Vergara (2017).

MARIAN nos presenta unos consejos de gran importancia a la hora de escribir que no podemos ignorar, espero los disfruten:

 

1. Crea una biografía completa de tus protagonistas, que incluya datos que no llegarás a utilizar en la novela, pero que te servirán para conocer a fondo a tus personajes y definirlos con mayor complejidad.

2. Antes de escribir, relee siempre las últimas páginas para situarte en el tono narrativo de la novela y dar continuidad a la redacción.

3. Cuida la estructura de la novela: es la arquitectura invisible que sostiene la historia, por lo que resulta imprescindible plantearla bien.

4. No tengas miedo a recortar texto o a eliminar capítulos que no funcionan, aunque tengan frases preciosas de las que estás orgullosa. Que no te tiemble el pulso.

5. Lee mucho y variado. Es la mejor forma de aprendizaje que conozco para un escritor.

 

Muchas gracias a MARIAN por este aporte. Recuerda que las novelas de esta escritora pueden encontrarlas en digital en todas las plataformas disponibles. Ella además se confiesa una lectora voraz y mantiene un blog donde habla de literatura y de los libros que lee. No dejes de visitarlo.

Espero te haya gustado esta entrada y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar con las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com y te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario