ISAURA TAPIA recomienda leer UN BESO EN NAVIDAD, 1ra historia de la serie BESOS.

 


ISAURA TAPIA, en su cuenta de Instagram: @isauratapia ayer publicó una reseña de UN BESO EN NAVIDAD, la primera novela de la serie BESOS, disponible en Amazon. Aquí dejo sus palabras:

 

"Las mejores cosas que ocurrían, eran aquellas que dictaba el corazón".

Espero no ser la única loca a quien le gusta leer novelas de tinte Navideño en épocas diferentes a la decembrina. Generalmente estas tienen un toque lindo, rosa y mágico, que a veces es necesario (al menos para mí, que vengo de una racha de lecturas intensas).

Un beso en Navidad es una pequeña historia narrada en Brooklyn. Jessie Lilley es una joven diseñadora quien está pasando una situación familiar complicada. Lo que le genera una especie de pequeña depresión, misma que afecta su entorno pues su ánimo y actitud en el trabajo decaen completamente. Un día camino al trabajo se encuentra con un pequeño adorno de una cafetería haciendo alusión a la felicidad en familia y las fiestas decembrinas. Ella, alentada por su rencor decide sabotear el ornato, lo que le ayuda a desahogar un poco su molestia.

Ethan Martin es uno de los dueños de la Cafetería Martin's, a quien la carga de trabajo se le ha multiplicado debido a que su hermano y socio, dejó el negocio para tomarse unas vacaciones familiares. Ethan es quien se encargaba de las relaciones públicas y lo administrativo, y su hermano de lo operativo. Es hasta que le toca hacerse responsable de todo que nota los fallos en el personal y en el funcionamiento en general del negocio, sumado a eso que sus labores se atrasan y la presión constante de su abuela por conseguirle pareja. Uno de los pocos detalles que alegran su situación es participar en un concurso de adornos Navideños que organiza la ciudad, del cual, si resulta ganador le serviría muchísimo como publicidad y apoyo. Pero, cuando peores le resultaban las cosas, para sumar a toda su carga, descubre que hay un vándalo que está atacando el decorado, una noche se da cuenta de que es una chica quien comete tales actos y jura encontrarla y ponerla en su lugar, ¿lo malo? Solo sabe que posee un suéter rojo.

El encuentro de Ethan y Jessie ocurre cuando él al tratar de sorprender a la gamberra destrozadora de adornos, se esconde cerca de la cafetería y espera poder atrapar a la chica de suéter rojo que molesta su existencia. En cambio, lo que encuentra es una mirada achocolatada y sonrisa tímida, olvidando así a la delincuente. Después de esa experiencia donde intercambian palabras, vuelven a encontrarse y a convivir un poco más haciendo notable la atracción que surge entre ambos. Eso logra que en el ambiente de ambos todo mejore, pues su ánimo se contagia de la magia decembrina. Solo hay un problema, Jessie tiene algo que ocultarle a Ethan y no quiere seguir mintiéndole, cuando él se entere, puede que todo acabe.

Conocí el trabajo de Jonaira en la antología de relatos "Día de los enamorados", así que no dudé en embarcarme en esta trilogía.

Como dije en la publicación anterior, necesitaba leer algo cómodo, corto, reconfortante, rosa y bonito. Debo admitir que a un inicio la problemática de los protagonistas me angustió un poco, porque de alguna manera entendí lo que sentían, cómo todo te va agobiando y sientes que no puedes salir, se vuelve un círculo vicioso. Después, ante el pequeño rayo de luz, mi ánimo mejoró junto con ellos. Empecé a ver esa chispa que uno espera en este tipo de novelas, me contagié con el espíritu y la ilusión de los personajes.

Esta obra narra la vida de dos personas con miedo en muchos sentidos, que ante las circunstancias de la vida se dejaron llevar por lo negativo cegándose así a la posibilidad de experimentar con otra perspectiva lo que se les presentaba. Aunque al final es claro que hay una continuación, no quedas con mal sabor de boca porque todo fluye de una buena manera, es ameno y sencillo. No hay dramas exagerados a pesar de la situación de Jessie y Ethan. Fiel al estilo de este tipo de novelas, la magia de la Navidad se encuentra presente dotando de comprensión, unión y amor a los protagonistas. Otorgándote así un suspiro al finalizar.

El siguiente volumen es "Un beso en San Valentín", por lo tanto, será mi próxima aventura de la mano de la autora.

 


No dejen de visitar la cuenta de ISAURA TAPIA en Instagram: @isauratapia, siempre está dejando reseñas de sus libros leídos y comentarios de novedades literarias.

Consigue aquí UN BESO EN NAVIDAD.

 

Gracias por leerme.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario