Consejos de Marketing Literario con KASSFINOL (Parte 4)

 


Saludos, hoy continúo con los consejos que la escritora y especialista en marketing literario Kassfinol, me ha facilitado y te ayudaran a que tu obra tenga buena aceptación entre los lectores.

En estas entradas puedes encontrar  la PARTE 1, PARTE 2 y la PARTE 3 ya publicadas.

Los de esta semana están enfocados en la importancia de que nuestros CANALES DE VENTA sean accesibles, sin ellos el lector no podrá llegar a nuestro producto de ninguna manera. Así que, ¡manos a la obra! Trabajemos con dedicación y mucho amor por nuestras historias, pero sin descuidar el marketing. Recuerden que lo que no se muestra no se vende.

 

4.- Busca la forma que la venta de tus libros sea accesible a la mayor cantidad de personas posibles:

 

* Mi recomendación es que uses Amazon, porque puedes publicar tu libro en versión digital y papel, ellos se encargan de la distribución y tú cobras tus regalías sin intermediarios.

* Pero también puedes buscar imprimir ejemplares y venderlos por tu cuenta o directo desde tu sitio web o redes sociales.

* Busca también estar en otras plataformas, porque los lectores utilizan varias, y muchos lectores se limitan a lo que conocen. Entonces, si hay un lector que solo lee por Google Libros, al vender solo en Amazon no llegarás a ese lector. Sí, es verdad que Amazon está a nivel mundial y es por mucho la plataforma que más libros vende, p ero tienes que saber por cuenta propia lo que mejor te funciona. Y no hay otra forma que experimentando la experiencia. Conozco escritores que venden muy bien en Amazon y no venden en otras plataformas, pero también conozco otras personas que venden, por ejemplo, mucho en LULU y en Amazon no venden nada. Ese es el punto en el que quiero que te enfoques y tomes en cuenta.

* Para llegar a más lectores también necesitas amigos escritores, crea alianzas, forma buenas amistades, ayuda, aporta cosas positivas al medio, solo (a) el camino será más arduo y tedioso. Entre más unión… se llega muchísimo más lejos.

 

En la próxima publicación Kassfinol nos hablará de la necesidad de invertir y formarnos para lograr mejores ventas, así que mantente atento a mis publicaciones y dime qué te ha parecido esta información y qué tipo de temas quieres que aborde para ayudarte con tus proyectos literarios.

Te aviso que Kassfinol es una escritora venezolana radicada en Paraguay, que además ofrece servicios de marketing digital para escritores, así como publicidad, diseño y tráfico web y servicios de publicación en Amazon, entre otros. Visita su página WWW.KASSFINOL-LIBROS.COM para que conozcas más de ella.

Gracias por leerme.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario