¿Es efectivo aprovechar fechas especiales para relanzar proyectos literarios en Amazon KDP?

 

Escritor, Autopublicar, Amazon KDP

Feliz día, gente bella.

Hoy traigo una nueva reflexión. Por temas familiares y de trabajo no logré terminar a tiempo algún escrito nuevo que presentar a mis lectores en diciembre, época en que la gente invierte dinero en  gustos personales y regalos. Para aprovechar el boom navideño, busqué en mi catálogo de novelas de Amazon las tres historias románticas navideñas que tengo disponibles:

1. UN BESO EN NAVIDAD (2019). Libro 1 de la serie BESOS ambientada en Brooklyn.

2. BÉSAME MUCHO (2021). Spin of de la serie BESOS ambientada en Brooklyn.

3. UNA NAVIDAD PARA RECORDAR (2022). Libro independiente ambientado en un pueblo imaginario de Córdoba, Argentina.

Todos son relatos románticos ambientados en la época navideña, que contienen historias de superación, segundas oportunidades y abordan la magia del amor. Temáticas que mi público ideal adora.

¿Qué hice?


Escritor, Autopublicar, Amazon KDP
 

* Primero les realicé a cada una una revisión profunda. Siempre es necesario.

* Luego les cambié las portadas a todas. Las diseñé como si las tres formaran parte de una misma serie, con imágenes similares y fondos navideños.

* Basé casi toda la campaña navideña en esas tres novelas, en hablar de ellas, ofrecer descuentos y promociones gratuitas de un día e incluirlas en grupos de lecturas conjuntas para conseguir reseñas.

Los resultados fueron positivos. Mis seguidores amaron las nuevas portadas, incluso, los que ya las habían leído cuando fueron publicadas por primera vez. Muchos se apuntaron de nuevo a las lecturas conjuntas para releerlas y participar en los debates, gracias a eso conseguí más reseñas para cada una y las ventas y lecturas de Kindle Unlimited fueron satisfactorias. 

Escritor, Autopublicar, Amazon KDP
 

La novela UNA NAVIDAD PARA RECORDAR fue el más vendido del mes, UN BESO EN NAVIDAD estuvo entre las más leídos de Kindle Unlimited y BÉSAME MUCHO fue la novela más descargada en Amazon durante su promoción gratuita, llegando al primer lugar en los ranking. Eso motivó sus lecturas posteriores en Kindle Unlimited. Aún la siguen leyendo.

Como ven, aunque no logré tener a tiempo algo nuevo que compartir con mis lectores salvé el mes con esas reediciones, les di un nuevo respiro a unas novelas que ya tenían años de haber sido publicadas y atraje a nuevos lectores que además conocieron mis otras historias.

Si no has leído ninguna de esas novelas puedes buscarlas en Amazon en los siguientes enlaces, todas están gratis en #KindleUnlimited.

Una Navidad para recordar https://www.linksuniversales.com/B0BNZLCNNM 

Un beso en Navidad http://mybook.to/UnBesoEnNavidad

Bésame mucho http://mybook.to/BesameMucho

Escritor, Autopublicar, Amazon KDP
 

¿Te parece esa una buena estrategia de venta de libros? Cuéntame en los comentarios tus opiniones, con gusto las responderé.

Y si te animas de relanzar alguna novela para despertar sus ventas y necesitas ayuda especializada no dudes en contactarme. Ofrezco servicios editoriales económicos y adaptados a cada necesidad.

Jonaira Campagnuolo, coach de escritura romántica y lectora profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario