Te cuento lo que ha sido mi experiencia escribiendo y autopublicando en AmazonKDP una novela de suspenso con toques de terror.

 

Escritor, Autopublicados, Novela de terror

Buen día, gente linda.

En el 2023 me aventuré a autopublicar una novela en un género no habitual para mí. Siempre me he ceñido a trabajar con novelas románticas en todas sus presentaciones, pero esta vez quise ir más allá.

Ya antes había escrito cuentos con toques de terror, e incluso, mis sagas y series de fantasía romántica, autopublicadas como Johana Connor, tienen algunas escenas inquietantes, pero siempre bajo ciertos parámetros para no espantar a mis lectores de romántica. Con mi novela ELLA me dejé llevar y permití que drenara mi “lado oscuro escritoril” jaja.

Es una novela llena de intriga, contada desde la perspectiva de un hombre que está siendo azotado por recuerdos aterradores del pasado. Él quiere superar sus inquietudes y miedos y seguir adelante, pero fantasmas del pasado no piensan dejarlo en paz complicando su existencia.

Escritor, Autopublicados, Novela de terror
 

Las novelas de ese estilo ameritan giros argumentales brucos que agiten la sensación de sorpresa y miedo en el lector. Yo me esforcé por desarrollar unos que cumplieran con ese reto y al parecer resultó, porque quienes la leyeron me dieron una opinión positiva.

Por otro lado, pensé que me costaría mucho darle promoción porque considero que no tengo público para ese tipo de historias. Además, tuve miedo de que si alguno de mis lectores habituales se animaba a leerla quedaría espantado y me juzgaría con dureza. Todo fue lo contrario.

Descubrí que el género de suspenso y terror es uno de los más atractivos, incluso en el romántico hallé a muchos interesados en esas historias. Pero no solo eso, durante la campaña de promoción obtuve un aumento constante de seguidores y buena interacción con los nuevos lectores. De pronto me topé con un público ávido de historias que seguir.

Escritor, Autopublicados, Novela de terror
 

Lo sorpresivo fue descubrir que entre mis seguidoras de romántica hay fanáticas de novelas de ese género. Ellas, apenas se enteraron de la nueva publicación me apoyaron, me ayudaron a propagar la noticia y no dudaron en leerme. El único dato curioso fue que sus opiniones no la hicieron públicas, sino que me escribían al privado jajaja.

En fin, esta fue una experiencia que me resultó positiva y desestresante. Trabajar en otro género fue como una especie de catarsis donde pude drenar muchas de mis inquietudes para limpiar a mi mente y abrirla a nuevas ideas.

Es posible que repita esta estrategia. Espero tener una nueva oportunidad en el futuro.

Si no has leído ELLA te invito a hacerlo en Amazon, donde la encuentras en ebook, en papel y gratis para #KindleUnlimited.

http://linksuniversales.com/B0CL3HXT9Q

¿Serías capaz de escribir una novela en un género distinto al que abordas habitualmente, y en el que jamás hubieses pensado trabajar? Cuéntame en los comentarios tus opiniones, me encantará conocerlas.

Y si tienes pensado escribir o publicar una novela de ese estilo y necesitas ayuda especializada no dudes en contactarme. Ofrezco servicios editoriales económicos y adaptados a cada necesidad.

Jonaira Campagnuolo, coach de escritura romántica y lectora profesional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario