BOOMERANG. LA TRAYECTORIA DE TU BOCA A LA MÍA (New Adult) de Noelle August




Título: Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía
Autor: Noelle August
Editorial: Alfaragua
Formato: Kindle
Género: Romántica Contemporánea/ New Adult/ Humor

Sinopsis:

Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.
Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!
Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...


*****

Una novela bastante divertida y entretenida, con situaciones jocosas que te mantienen enganchado a la lectura. Está redactada en primera persona, donde en cada capítulo cambia el narrador (en uno la chica y en otro el chico), lo que nos permite conocer a fondo a cada uno de los personajes y sus diversas perspectivas sobre una situación.

Aunque en ocasiones se vuelve predecible, contiene giros que ayudan a mantener la intriga. Y a pesar de que el final es esperado, la forma en que la autora llega a él resulta entretenido.

En conclusión, es una historia para pasar una tarde de lectura amena. Sin muchas pretensiones. Según he leído en la web es la primera entrega de una trilogía que posee protagonistas diversos, y detrás de la firma de su autora, se encuentran dos amigas que son las creadoras de las tramas.

Espero les guste la recomendación. Pueden adquirir la novela aquí:







Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




Bullying, el papel de los testigos en el acoso escolar. LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA (Click Ediciones)


LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA es una novela romántica juvenil escrita para un público adulto y basada en el tema del acoso escolar. Allí se presenta la siguiente situación: Claire Collins, la hermanita menor de Jeremy Collins, está siendo acosada en la escuela por sus amigas para que pierda la virginidad como ellas. La niña está dispuesta a hacerlo para no perder a sus únicas y mejores amigas, pero él no lo permitirá. Jeremy no solo tendrá que evitar esa situación, sino que tiene la responsabilidad de meter un poco de sensatez en la cabeza de su hermanita.

Busca ayuda en Khaterine Gibson, una de sus vecinas y antigua compañera de estudios, quien ha podido conservarse casta y virginal hasta los veintiún años. Jeremy quiere que Claire siga el ejemplo de Kate, por eso la aborda y la convence para que lo ayude. El asunto es que Kate no cree tener la capacidad para lograrlo. En la escuela ella también sufrió de acosos, por su personalidad tímida y estudiosa, sabe cuáles son los miedos y dolores que experimenta un niño acosado y no desea revivir esos traumas.

Mientras estudiaron juntos en la escuela Jeremy fue testigo de la situación que vivió Kate. En algunas ocasiones actuó para evitar el hecho, pero la mayoría de las veces se mantuvo como un testigo mudo, incapaz de actuar.

Algunos lectores han criticado en sus reseñas el hecho de promocionar la novela con la interrogante: ¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador? Y es que para ellos, Jeremy Collins no debería ser considerado de esa manera, ya que él no fue quien directamente la atormentó, sino que fue un testigo, y hasta el único que, en algunos casos, intervenía para ayudarla.

Ser testigo mudo de un acosador lo transforma en su cómplice. Un cómplice posee un grado de culpabilidad en el hecho, quizás no tanto como el victimario, pero sí es considerado parte del problema. Es habitual que el acoso escolar se lleve a cabo a espalda de los docentes, padres y representantes, y origina una fuerte sensación de miedo e inseguridad en la víctima que lo puede llevar a la depresión e incluso, hasta la muerte. Callarlo es tan peligroso como participar activamente en el delito.

Jeremy confiesa en algunos puntos de la novela sentirse arrepentido por haber sido parte del acoso que sufrió Kate:


—Quizás tengas algo de razón, pero ¿no fue así como vosotros la tratasteis en la escuela y en el instituto? —acusó Trevor—. Recuerdo que la llamabais «cerebrito» porque prefería estudiar a dedicarse a cualquier otra actividad, no la incluíais en vuestros juegos y solíais ignorarla…, a menos que os fuera mal en una asignatura y necesitarais su ayuda, claro.

Jeremy torció el rostro en una mueca de disgusto.

Mirar el hecho en silencio, reírse ante las burlas y llamar a la chica por el término con el que la descalifican (en el caso de la novela es “Cerebrito”), aunque sea sin malicia, eso lo transforma en parte del problema. Así lo ve la víctima.

También es cierto que menciono en la novela que Jeremy fue el único que en algunas ocasiones actuó para defenderla, pero en esas oportunidades no lo hizo por “amor a ella” o por “una acción heroica”. En la historia acoto que Jeremy siempre fue un chico inteligente, que sabía aprovechar las oportunidades, se acercaba a Kate y era amistoso con ella solo cuando estaba mal en alguna materia y deseaba que la joven, considerada la mejor alumna de su clase, lo ayudara a aprobar. Se sentaba a su lado para copiarse en algún examen y hasta la invitaba a su casa para realizar algún trabajo, pero eso únicamente lo hacía cuando “necesitaba de ella”, en caso contrario actuaba igual a la manada. Era popular entre sus amigos y no quería perder esa posición. ¿Qué adolescente no reacciona de esa manera por necesidad?

A raíz del problema de su hermana, Jeremy mira el acoso escolar desde otro punto de vista. Ya no es un victimario, sino una víctima. No es quien sufre en carne propia la humillación, pero su hermanita es una de las personas más importantes de su vida. Él sabe hasta dónde pueden llegar esos conflictos y teme no actuar a tiempo para evitarlo. Además, el tiempo que ahora debe compartir con Kate mientras encuentran una solución a ese problema, le permite conocer más de ella y hasta enamorarse, confrontándose internamente por su comportamiento anterior.

En el artículo: Lostestigos del acoso o agresión escolar explican:


El acosador necesita público, le gusta tener testigos de sus acciones ya que eso refuerza su sensación de poder y añade más humillación a la situación de la víctima. Por ello, presenciar esas acciones y no hacer nada, convierte a los testigos del acoso escolar en cómplices.

Los testigos en muchas ocasiones actúan de esa manera por miedo y con el tiempo se vuelven insensibles a la violencia. El acoso escolar también los afecta directamente. Mi intención al escribir la novela, aparte de presentar una hermosa y tierna historia de amor, es la de sensibilizar sobre el tema del acoso escolar, visto desde todos los puntos de vista posibles: víctima-victimario-testigo.

Los casos de acoso escolar aumentan de manera alarmante y se conocen porque muchos de ellos, lamentablemente, terminan en tragedias. Es un mal que se debe detener, pero antes de dar un paso, lo importante es conocerlo, desde todas sus vertientes.

Por eso te invito a leer a LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA, una novela con la que no solo suspirarás por la trama romántica y apasionada que encierra, sino que te permitirá reflexionar sobre ese problema tan grave que agobia a la sociedad: el acoso escolar.

Búscala en:





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.


Técnica de escritura: Cliffhanger. Mantén enganchado a tu lector.


«Cliffhanger» (gancho) es un término de origen literario y británico, indicado para designar el que un capítulo de una narración seriada acabe con un giro inesperado. La idea es dejar pendiente su resolución y consecuencias para el siguiente capítulo, logrando que el lector se “enganche” a la lectura para saber qué ocurrirá después.

Aristóteles ya había teorizado este tema, en su famosa “Poética”, determinando que el Cliffhanger puede presentarse de tres formas diferentes:


1. La anagnórisis, agnosis o revelación, que es cuando el cambio en la acción se produce por una información (o deducción) que hace que todo cambie para nuestro personaje.
2. La peripecia o cambio de fortuna, que es cuando ocurre un hecho (lo ideal es que sea provocado por las acciones del personaje protagonista y no fortuito o causado por otros) que cambia el sentido de la acción y su tono, pasando de positivo a negativo o viceversa.
3. El pathos, o lance patético, que es cuando lo que ocurre es una muerte, daño, pérdida o sufrimiento.

Los hechos anteriormente descritos, ocurren durante el texto de manera imprevista, cerca del final de un capítulo, dejando la duda como cierre y su resolución para el siguiente. De esa manera el lector estará obligado a seguir leyendo para saber qué vendrá. Nuestro texto no será abandonado.

Se puede incluso, mezclar dos o las tres formas. Un ejemplo clásico es el final de la película “El Imperio Contraataca”, segunda parte de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, de George Lucas. Allí el protagonista sufre una cruel derrota (2. La peripecia o cambio de fortuna) al enfrentarse con Darth Vader, donde no solo pierde la pelea, sino también, una mano (3. El pathos, o lance patético). En medio de su sufrimiento su enemigo aprovecha para aumentar más el drama revelándole uno de los secretos mejores guardados de la Galaxia: “él es su padre” (1. La anagnórisis, agnosis o revelación). En este punto la historia da un cambio drástico: los malos ganaron, ahora los buenos tendrán que reorganizarse para vencerlos, pero ¿cómo lo harán después de conocer ese secreto? ¿De qué manera afectará a la causa el hecho de que el héroe esté relacionado directamente con el enemigo?

Esas preguntas fueron las claves que le permitieron a esa historia no ser olvidada con facilidad por sus seguidores. La tercera entrega de esa saga fue una de las más esperadas de la historia del cine, y aún tiene un peso importante.

Este tipo de finales de suspenso fueron muy usados en el siglo XIX en los seriales literarios que se publicaban en periódicos o folletines. Grandes autores como Dickens, Dostoievski, Tolstoi, Wilkie Collins y Poe lo aplicaron en sus obras. En el siglo XX, tanto el cine como la radio y la televisión, comenzaron a utilizarlo con mayor interés, diseñando historias seriadas que a diario sufrían un corte con un trasfondo de suspenso.

Nuestro cerebro busca historias completas, donde sepamos lo que pasa al final. Por naturaleza el ser humano busca siempre respuestas. Es por eso que los finales incompletos nos crean la necesidad de saber cómo continúa esa narración. Más que un placer, es una necesidad. El lector no dejará la obra hasta que su cerebro no quede satisfecho.

También existe lo que se conoce como “falso Cliffhanger”, que es cuando el autor cierra un capítulo con una buena dosis de suspenso, creando ideas en el lector, pero al resolverlo rompe con todas las teorías trazadas. Por ejemplo, nuestro héroe entra a robar algo que necesita y es descubierto… chan, ¿qué pasará? Entonces, en el siguiente capítulo, descubrimos que el que lo ha descubierto es un amigo y no pasa nada. La intriga y angustia que se pudo sentir antes es completamente destruida en la siguiente entrega. Eso puede resultar positivo, pero también, peligroso. Ya que, de usarlo mucho o de mala manera, podemos defraudar al lector, alejándolo de la historia.

En la novela LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA apliqué esa técnica en casi todos los capítulos, esforzándome por desarrollar una trama con cierres cargados de suspenso que dejara interrogantes, buscando motivar al lector a no abandonar la novela hasta que ésta encontrara su resolución.




Muchos autores se basan en esa técnica para crear sus historias, logrando excelentes resultados: George R. R. Martin, J. K. Rowling y J.J. Abrams, entre muchos otros. ¿Qué esperas para probarlo?





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




Reseñas de LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA (Click Ediciones)



A una semana de su publicación LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA ha comenzado a robar suspiros entre los lectores. En las redes empieza a resonar con fuerza, gracias al apoyo de algunos blogueros, escritores y lectores que la están apoyando. La semana pasada se sortearon dos epub de la novela (uno en mi blog y otro en el grupo de Facebook Zorras Literarias) y ahora hay uno activo en la página Juvenil Romántica, que termina el viernes 29 de mayo.

Pero lo mejor son las reseñas que poco a poco comienzan a llegar. En Amazon.com y .es la historia ha ganado cinco estrellitas, en Goodreads a diario llegan nuevos lectores que la eligen entre sus próximas lecturas, y entre los blogueros ya cuenta con varias estupendas reseñas:


Maddie, la compañera de habitación de Kate, es uno de los mejores personajes. Divertida y hace aterrizar a nuestra protagonista para que vea las cosas de otra manera. Jeremy, es el típico chico que siempre a sido "popular" por así decirlo. No sabe lo que es sentirse rechazado y hasta que su hermana le hace ver la realidad, no entiende lo que han podido pasar otras personas. Katherine, desde mi punto de vista, la encuentro la chica perfecta. Es una chica lista, que le encanta su carrera de educación. No siempre ser "guapa" hace que todos te miren y decidan estar contigo. Muchas personas han sufrido acoso escolar sin importar ser guapa o fea.


Esta novela toca un tema delicado como es el acoso escolar pero lo trata con mucha delicadeza y buen tino. Se nota que la autora se ha documentado o conoce muy bien sobre el tema. Como educadora social que soy me ha gustado mucho la manera de llevar el tema, además considero que a través de la historia nos lleva a hacer una reflexión profunda como es señalar que podemos no ser los acosadores pero si callamos y miramos hacia otro lado estamos siendo cómplices en cierta manera de ese acoso. También me han gustado mucho las medidas que llevan a cabo para intentar evitarlo. La novela tiene una parte educativa muy enriquecedora.
Pero no creáis que este es el único tema de la novela, sino que tenemos una historia de amor muy dulce entre Kate y Jeremy.


Este libro te hace reflexionar sobre esta realidad (Acoso escolar) y darnos cuenta de cómo hay niños que padecen este tipo de acosos sin que nadie haga nada.
A su vez tiene una historia de amor preciosa que te enternecerá y te hará enamorarte de sus personajes y ansiar sus encuentros juntos.
Una novela que es mucho más de lo que parece y que sin duda os encantará.


Una lectura ágil, amena, fresca, realista y muy centrada en los problemas actuales de la juventud. La leí en apenas dos tardes y me ha quedado con ganas de leer más de esta autora. ¡¡¡Una lectura muy recomendable y que no debéis perderos!!!


Lo que nunca pudo imaginar el guapo y mujeriego Jeremy, líder del equipo de natación y conocido en todo el campus, era que se enamoraría de Kate, la chica de los ojos turquesa y que ella se convertiría en lo mejor de su vida.


No es uno de mis libros favoritos, pero está bien. Si quieres descansar un poco de tanto erotismo y buscar algo más "cercano" a la vida, no lo pienses y léelo. Como he dicho, es un libro que te hace pensar y a veces nos hace falta parar y reflexionar un poco sobre ciertos temas.


Encuentra muchas más en la sección dedicada a la novela en la página del GRUPO PLANETA



Sigo esperando con ansias más comentarios de los lectores, tanto los positivos como los negativos, ellos me ayudarán a detectar las debilidades para evitarlos en próximos proyectos. Los mantendré al tanto de los avances. Puedes adquirir la novela aquí:








Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.