lunes, 4 de abril de 2016

Cómo insertar imágenes y videos en Wattpad


Muchos me han preguntado cómo insertar imágenes y videos en Wattpad, ya que han intentado miles de formas y no les resulta. Uno está habituado a “subir” fotos o videos desde el ordenador, pero Wattpad no trabaja así, él te obliga a contar con una URL. ¿Por qué? Supongo que para proteger derechos de autor.


INSERTAR VIDEOS:

Con los videos es lo más sencillo del mundo. Si tienes un video subido en Youtube o consigues un video que te guste en esa red social, o en otra que sirva para eso, solo tienes que copiar la dirección. Ejemplo: Booktrailer de LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA https://www.youtube.com/watch?v=jhPHQowkWzc

Cuando estés trabajando en Wattpad y vayas a subir un capítulo de tu novela, fíjate que en la parte superior tienes un icono que parece una cámara de video (flecha azul).

Si das un clic en él te aparece una caja de texto donde deberás copiar la dirección de tu video, y luego pulsar la opción AGREGAR.


Automáticamente aparece en la parte superior la imagen inicial del video elegido. Ahora puedes continuar con la escritura de tu texto sin complicaciones. En caso de que quieras quitarlo y/o cambiarlo, da un clic en la figura del engranaje ubicada en la esquina inferior derecha, para que te aparezcan las opciones de ELIMINAR y AÑADIR.



INSERTAR IMÁGENES:

Con las imágenes ocurre exactamente igual, solo que en vez de darle clic a la cámara de videos, tienes que darle a la imagen que está a su lado. Y en la caja de texto copiar la dirección de la imagen.


Es recomendable que tengas una cuenta en algún banco de imágenes, como Photobucket u otra, que te aporte un enlace URL (las de Facebook no sirven), pero si no quieres complicarte, puedes hacer como yo. Busca en Google la imagen que desees y entra en la página donde se encuentra incrustada. Ubica el mouse en la figura y da un clic al botón derecho. Elige la opción COPIAR DIRECCIÓN DE LA IMAGEN.


Cuando estés en Wattpad ubícate en el cajón de texto de la imagen y dale al botón derecho del mouse y elige PEGAR. Finalmente eliges AGREGAR y de forma automática aparece sobre tu escrito la imagen seleccionada.


Al igual que con el video, puedes eliminar esa foto y añadir otra dando un clic en la figura del engranaje que está en la esquina inferior derecha.

Y eso es todo. Con esas dos opciones podrás contar con una imagen o con un video para animar tus escritos en Wattpad. Si deseas incluirlos dentro del texto es el mismo procedimiento, pero utilizando las figuras que aparecen en la esquina izquierda cuando das clic en la caja de texto donde deberás copiar el escrito.


Suerte con tus proyectos. Nos vemos en Wattpad. Mi perfil: https://www.wattpad.com/user/JJCampagnuolo

Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada