Eleanor y Park. Novela juvenil | RETOS DE LECTURA 2020



Leo poca novela juvenil, porque lo mío siempre ha sido la romántica adulta, pero he decidido este año romper con mi zona de confort y adentrarme en otros géneros, ya que las veces en que lo hecho me he llevado unas muy agradables sorpresas.

Me animé con ELEANOR Y PARK, una novela juvenil de Rainbow Rowell. Llegué a ella gracias a una investigación propia de libros del género y me incliné por ella por su portada y las buenas opiniones de quienes ya la habían leído. Aseguraban que era una obra muy emotiva que exploraba a fondo los conflictos y las luchas de los jóvenes, enmarcado en una bonita historia de amor y amistad.

A decir verdad, la novela me enganchó desde el minuto uno. Primero porque rompe todo tipo de estereotipos desde la primera página y te hace estallar las emociones en cada capítulo, con una trama interesante y adictiva.

Eleanor es una adolescente gorda y algo masculina, con una trágica historia personal que la ha hecho súper sensible pero también, muy fuerte. Park es simplemente un chico normal. No es popular ni impopular, ni atractivo ni feo, es solo Park, un joven de rasgos coreanos y amigo de los populares aunque sin querer protagonizar para no ser centro de atención, que evita a los impopulares para que no lo hagan impopular a él, pero con Eleanor no puede evitarlo. Ella es rara y por alguna extraña razón hace que él actúe de manera extraña cuando está a su lado.

Hay mucha belleza en la novela, mucha amistad, aceptación, tolerancia y un amor que no nace de buenas a primeras, sino que se va trazando con calma página a página. Habla de violencia familiar, de acoso sexual, de las desigualdades y los miedos en la adolescencia, y de aprender a aceptarse y aceptar a otros.

Es muy emotiva, no imaginan lo que me hizo llorar, su argumento atrapa de principio a fin y al final te deja con ganas de más, porque así es la vida. No hay final, todo continúa.

La recomiendo totalmente si te gustan las novelas de jóvenes cargadas de enseñanzas y de amor hacia una mismo. Es preciosa, me arrancó risas y lágrimas.

Esta fue mi primera novela del mes de febrero y con ella pude cumplir con el #RetoLectorDeStefaniaGil que pedía leer una novela romántica, fue además la lectura de la primera semana del #MFRomantico propuesta por @leyendoromance que pedía una novela juvenil y con el #ReadingChallenge del mes.

Una joya de la literatura recomendable para todas las edades.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo me empeze a leer este libro hace tiempo y lo deje no se ni porque eso que me estaba gustando jaja Lo tengo que retomar
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, es muy emotivo, espero lo disfrutes cuando lo retomes.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar