Cómo incluir un reparto de actores en una novela publicada en Wattpad




Este es otro de los temas que me han preguntado mucho en el blog. En una gran cantidad de novelas publicadas en la plataforma Wattpad se puede apreciar en el lateral derecho, la lista de los personajes asociada a un actor famoso, modelo o cantante del momento. Esto en ocasiones ayuda a que los lectores puedan visualizar la imagen física de los personajes de la historia.

¿Cómo incluir ese listado en tu obra? Es muy sencillo.

Una vez que hayas iniciado tu novela, cuando vayas a subir alguno de los capítulos (no importa si es el primero, segundo, tercero o último), debes dar clic a los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha para que te aparezca un menú emergente, donde hallarás la opción AGREGAR REPARTO.


Una vez elegida esa opción, te aparecerá un recuadro donde podrás colocar los nombres del personaje de tu novela y el del personaje famoso al que esté relacionado. A medida que des clic en AGREGAR la lista irá creciendo en la parte de abajo. Junto al nombre del personaje está la opción QUITAR, en caso de que quieras eliminarlo o modificarlo.



Al terminar cierras esa ventana en la X ubicada en la esquina superior derecha. El listado no te aparecerá enseguida en la hoja de trabajo, solo cuando GUARDAS Y PREVISUALIZAS o cuando PUBLICAS.


Esa información no solo te aparecerá en el capítulo donde la subiste, sino en toda la novela. No necesitas agregar a todos los actores de una sola vez, a medida que lo vayas haciendo se irán integrando a esa misma lista, que tus lectores podrán ver mientras leen la historia.

Espero les sirva de algo la información. Nos vemos en WATTPAD.




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




3 comentarios:

  1. Hola. Estoy aprendiendo mucho con este blog. Gracias.
    Pero hasta ahora estoy decepcionada con wattap. Es dificil destacar y que te lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eurídice, con Wattpad tienes que tener mucha paciencia, es desesperante al principio pero ten fe. La promoción en grupos de Facebook y Google + te ayuda mucho

      Eliminar
  2. Y como lo puedo hacer desde mi tablet?

    ResponderEliminar