💻 Las REDES SOCIALES, las mejores ALIADAS para el autor AUTOPUBLICADO (Parte 3)



Aquí les comparto otra entrada publicada en STEEMIT.

Ya les he hablado de la importancia de utilizar las redes sociales para promocionar tus productos si eres un autor autopublicado. Ellas son tus mejores aliadas.

Anteriormente les facilité algunos consejos para utilizar FACEBOOK y TWITTER, hoy les hablaré un poco de INSTAGRAM, aunque les confieso, no es una red social que use mucho.

Instagram, a mi criterio, es ideal para artistas, modelos, cocineros, influencer y para esas personas que viven con una cámara en mano y les encanta mostrar al mundo lo que hacen, o los productos o servicios que ofrecen.

Los escritores podemos valernos de ella publicando las portadas de nuestras historias, pequeños videos que encierren algún detalle de la trama, fotografías de los escenarios donde desarrollamos las novelas o de los personajes, o artes con frases de nuestras obras. Hay autores que muestran aspectos de su día a día a través de fotografías, ya sea fiestas, paseos, comidas, objetos que consideran de valor, etc., ya que hay lectores que adoran a los autores influencer.

Al ser una de las redes sociales más populares de la actualidad, tiene un gran efecto, pero hay que dedicarle mucha creatividad y ser consecuente. Es recomendable publicar tres o cuatro veces en el día, con fotografías originales o artes llamativos. También se han popularizado los videos en vivo, que luego guardan en sus historias, hablando sobre su trabajo, sobre libros o sobre un tema interesante y actual.

Si eres constante, lograrás un buen margen de seguidores que les fascina darle “Me gusta” a las publicaciones, y hasta comentan, dándote más relevancia.

En lo personal no soy muy dada a esa red social porque no me gusta mucho estar mostrando mi vida personal, soy tímida para los videos y dedico la mayor parte de mi tiempo a la escritura. Programo algunas publicaciones durante la mañana o en la noche, teniendo poca interacción. Sin embargo, he logrado casi 600 seguidores en esa red y me ha servido para promocionar mis novelas y las ofertas que brindo.

En diciembre de 2018 fui más activa, incluso, realizaba campañas pagadas en Facebook (1 dólar por día), que también eran mostradas en Instagram, y los resultados eran alentadores. Estoy segura que con más dedicación mis ventas mejorarían, o al menos, la interacción con los lectores.

¿Tienes alguna experiencia en Instagram?



 Conoce mi perfil en STEEMIT.



Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario