Aquà les comparto otra entrada publicada en STEEMIT.
Ya les he hablado de la importancia de
utilizar las redes sociales para promocionar tus productos si eres un autor
autopublicado. Ellas son tus mejores aliadas.
Anteriormente les facilité algunos consejos
para utilizar FACEBOOK y TWITTER, hoy les hablaré un poco de INSTAGRAM, aunque
les confieso, no es una red social que use mucho.
Instagram, a mi criterio, es ideal para
artistas, modelos, cocineros, influencer y para esas personas que viven con una
cámara en mano y les encanta mostrar al mundo lo que hacen, o los productos o
servicios que ofrecen.
Los escritores podemos valernos de ella
publicando las portadas de nuestras historias, pequeños videos que encierren
algún detalle de la trama, fotografÃas de los escenarios donde desarrollamos
las novelas o de los personajes, o artes con frases de nuestras obras. Hay
autores que muestran aspectos de su dÃa a dÃa a través de fotografÃas, ya sea
fiestas, paseos, comidas, objetos que consideran de valor, etc., ya que hay lectores
que adoran a los autores influencer.
Al ser una de las redes sociales más
populares de la actualidad, tiene un gran efecto, pero hay que dedicarle mucha
creatividad y ser consecuente. Es recomendable publicar tres o cuatro veces en
el dÃa, con fotografÃas originales o artes llamativos. También se han
popularizado los videos en vivo, que luego guardan en sus historias, hablando
sobre su trabajo, sobre libros o sobre un tema interesante y actual.
Si eres constante, lograrás un buen
margen de seguidores que les fascina darle “Me gusta” a las publicaciones, y
hasta comentan, dándote más relevancia.
En lo personal no soy muy dada a esa red
social porque no me gusta mucho estar mostrando mi vida personal, soy tÃmida
para los videos y dedico la mayor parte de mi tiempo a la escritura. Programo
algunas publicaciones durante la mañana o en la noche, teniendo poca
interacción. Sin embargo, he logrado casi 600 seguidores en esa red y me ha
servido para promocionar mis novelas y las ofertas que brindo.
En diciembre de 2018 fui más activa,
incluso, realizaba campañas pagadas en Facebook (1 dólar por dÃa), que también
eran mostradas en Instagram, y los resultados eran alentadores. Estoy segura
que con más dedicación mis ventas mejorarÃan, o al menos, la interacción con
los lectores.
¿Tienes alguna experiencia en Instagram?
Conoce mi perfil en STEEMIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario