Recomiendo leer: ALTERNO NERVA, una historia juvenil llena de sentimientos | Reseña literaria

 


Aunque siempre me he inclinado por la novela romántica y de fantasía con personajes adultos, desde hace un tiempo me he interesado por historias juveniles. Y es que he tenido la dicha de toparme con obras llenas de muchos sentimientos, que muestran la realidad de una etapa de la vida tan salvaje y viva.

La juventud es un tiempo en que comenzamos a conocer nuestras fortalezas y límites, nos creemos invencibles, pero también, somos increíblemente susceptibles a cualquier cambio o a cualquier golpe. De joven siempre escuchaba que los chicos son dramáticos (y de adulta caigo en el error de mencionarlo), pero es que los sentimientos a esa edad son muy sensibles, porque apenas comienzan a despertar, haciendo de cualquier experiencia algo grande, ya sea felicidad, miedo, rabia o el amor.

En esa época es cuando decimos: «Te juro que te amo», o «Te odio con todas mis fuerzas», o «Por ti soy capaz de romper mil barreras», e incluso, «Es imposible, nunca podré hacerlo». Hay tanta pasión y entrega en esa etapa de nuestras vidas que es capaz de producir las historias más arrolladoras. 

 

Llegué a ALTERNO NERVA por ese interés. Había leído unos avances que Alan D.D., su autor, había compartido en sus redes sociales y me atrajo.

Es una historia cargada de muchas emociones, con chicos diversos, cada uno atravesando sus propios miedos y traumas. Gracias a eso podemos conocer sentimientos variados, lo que cada uno experimenta, sus cambios, sus motivos, etc.

Alan narra con muchos detalles, eso hace un poco lenta la lectura e incluye escenas de relleno, pero gracias a ello podemos conocer a fondo lo que siente y lo que atraviesa cada personaje, comprendiéndolo a profundidad y viviendo con él sus miedos, alegrías y rabias.

Al final terminas odiando lo que ellos odian, riendo con sus momentos divertidos como si estuvieras reunido con ellos y con el corazón latiéndote a mil por horas cuando la angustia o la desesperación los invade. Hace tan cercanos a los personajes que es capaz de producirte las mismas sensaciones.


ALTERNO NERVA es una obra dura. Toca a profundidad temas como la depresión, el interés por el suicidio y otros problemas mentales, pero también habla de discriminación, de aceptación, de tolerancia, de acoso escolar, de homofobia y hasta de conflictos familiares. Aunque no está centrado solamente en eso, sino también muestra muchas facetas del amor, ya sea el romántico, el familiar, entre amigos y, sobre todo, el amor hacia uno mismo, hacia nuestras debilidades y hacia esos rasgos físicos que nos hacen diferentes a los demás, únicos e irrepetibles.

En fin, es una historia preciosa que recomiendo, aunque no es una lectura para todos, sino para aquellos que les gustan las obras lentas, dramáticas, sensibles y esperanzadoras, llenas de positivismo a pesar de lo oscuro de su trama.

Si ese es su género, espero le den una oportunidad a esta novela, que pueden encontrar en Amazon (https://www.amazon.com/dp/B08CRZDQ32). Y no duden en seguir a Alan D.D. en sus redes, es muy entretenido porque mantiene un blog en el que habla de libros, música y cine, pero también, es muy activo en Wattpad, donde comparte historias interesantes.

Instagram: @alandd1995

Facebook: https://web.facebook.com/AlanDD4

Gracias por leerme.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario