Recomiendo leer: NO VOY A CAER EN LA TENTACIÓN NI A EMPUJONES, comedia romántica de Rose Gate | Reseña literaria

 

Me había apuntado a la lectura conjunta de NO VOY A CAER EN LA TENTACIÓN NI A EMPUJONES de ROSE GATE, porque sus historias me llamaban mucho la atención, ya que las lectoras hablaban maravillas de ellas. Sin embargo, como todo en mí, me fue difícil mantener el ritmo que marcaba el cronograma de la lectura conjunta, aunque igual logré leerla, pero en mis tiempos.

Debo confesar que me gustó. Tengo entendido que las novelas de ROSE son eróticas, no obstante, me tocó una comedia romántica de lo más divertida y ocurrente.

NO VOY A CAER EN LA TENTACIÓN NI A EMPUJONES es la continuación de SI CAIGO EN LA TENTACIÓN, QUE PAREZCA UN ACCIDENTE, pero puede leerse de forma independiente, al menos, yo lo hice (no he leído la primera) y pude enterarme lo que sucedió antes y conocer a los actores de esa otra historia.

En esta novela, ROSE se centra en Mino y en Lucía (un ginecólogo y una enfermera de ginecología), en la forma en que superan sus traumas del pasado y en avanzan hacia su futuro, tratando de reparar la coraza que se creó entre ellos por un error surgido con anterioridad, que los alejaba e impedía su relación. La autora nos presenta, además, una serie de personajes que juegan papeles importantes en ese proceso de superación entre ellos, tanto personal como de pareja, algunos súper divertidos y entrañables, otros algo exagerados para mi gusto, pero quienes al final ayudaron a llevar a la historia a un desenlace satisfactorio.

 

Fue muy divertida, llena de incidencias absurdas, enredos y situaciones conflictivas que arrancaron muchas risas, pero también, poseía su parte de drama, ya que se tocaba temas delicados como la violencia hacia la mujer. Y por supuesto, poseía unas acaloradas escenas sexuales y otras de romance que arrugaban el corazón:

 

—Si necesitas un espejo, sírvete de tu reflejo en mis ojos. En ellos encontrarás la única respuesta que importa. Míralos y dime qué es lo que ves. (Mino)

 —Eso no vale. —Sonrió, cubriéndose un poco más con la manta para tratar de disimular la sonrisa que se le formulaba en los labios y que le arrugaba los extremos de los ojos. (Lucía)

 —Eso es lo único que vale. —Le bajé la parte cubierta para besarla con suavidad.

 Ella suspiró.

 Ambos sabíamos a sopa de bote y albóndigas en conserva, una mezcla nada desagradable cuando besas los labios de la persona que quieres.

 

Es cierto, cuando estás con el ser amado en un momento de gran intensidad, reconociendo lo que sientes, gritándolo a los cuatro vientos y descubriendo que eres correspondido, en esos instantes, todo sabe a gloria jajaja Lo desagradable se vuelve agradable, porque la vida lo es.

En resumidas, NO VOY A CAER EN LA TENTACIÓN NI A EMPUJONES es una novela ideal para pasar un rato divertido. Una historia fresca y desinhibida, algo absurda, pero muy entretenida, que te regalará momentos de risas y placer. No dejen de darle una oportunidad.

 

La novela la encuentran en Amazon (https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08T1CFGWG) y recomiendo seguir a la autora en Instagram. Es muy activa y cercana a sus lectores, siempre está organizando actividades y concursos y está llena de novedades. Esta es su cuenta: @rosegatebooks

 

Gracias por leerme.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario