5 consejos de escritura romántica de la autora Kristel Ralston | Consejos para escritores

 


Saludos, hoy comenzaré a publicar consejos de escritura romántica de un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Algunas de ellas llevan tiempo trabajando con la Novela Romántica, otras apenas acaban de comenzar, pero todas han adquirido aprendizajes importantes que quieren compartir y pueden servir de ayuda a esos escritores que aún no se deciden a dar el paso, o aquellos que se decidieron pero quienes desean mejorar o perfeccionar el oficio. Espero disfrutes de estas entradas.

Iniciamos con una invitada de lujo, una autora a la que conozco desde sus inicios y quien con mucho trabajo y esfuerzo se ha convertido en un referente de escritoras románticas independientes y exitosas, y ella es: KRISTEL RALSTON.

Kristel Ralston es una escritora ecuatoriana de Novela Romántica que ha sido publicada en papel por la Editorial Planeta en su país, es además, autora de HarperCollins Ibérica y fue finalista en el II Concurso Literario de Autores Indie de Amazon (2015) con su novela “Lazos de cristal”.

Cuenta con un amplio catálogo de Novela Romántica que puedes encontrar en AMAZON, no solo en formato papel y ebook, sino también, en Audible. Y ha logrado traducir sus novelas a varios idiomas, como inglés, portugués, francés, alemán, italiano, luxemburgués, hindi y polaco.

El próximo 22 de mayo estará disponible su nueva novela PASIÓN IRREVERENTE, pero desde ya puedes apartarla en Amazon, por su preventa.

Hoy Kristel Ralston nos deja estos cinco consejos de escritura, que han sido los que mejores resultados les han traído durante su carrera literaria:

 

1) Contar con un lector beta, que sea honesto y no halague para complacer el ego del escritor, que posea la capacidad de encontrar falencias o incoherencias en el texto.

2) Buscar un corrector ortotipográfico para que analice el manuscrito desde el punto de vista gramatical.

3) Tener definidos los personajes principales por completo: miedos, angustias, alegrías, jocosidad, anhelos, sueños, fracasos, etc. El resto de personajes, créanlo o no, se van formando conforme avanza la historia.

4) Por cada historia tener un cuaderno en el que puedan llevar secuencia del trabajo que están realizando. El ordenador está bien para la parte narrativa, pero a veces la sensación de escribir en un papel afianza más la convicción de que se está materializando una idea: libro.

5) Inviertan dinero en una portada, porque es la imagen del trabajo que tanto les ha costado elaborar. A ningún lector (al menos los que se aprecian a sí mismos) le gusta tomar café en una taza sucia o a medio hacer, ¿verdad?

 

Kristel es una autora que ha sido aceptada por grandes editoriales, además, se ha mantenido constantemente en los rankings de Novela Romántica de Amazon y sus historias siempre cosechan buenas críticas, así que, no dudes en seguir sus consejos. Para llegar lejos hay que fijarse en el esfuerzo del que está más adelante.

Espero te haya gustado este aporte y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com, te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario