5 consejos de escritura romántica de la autora Lorena Fuentes.

 


Saludos, continúo con la publicación de consejos de escritura romántica aportados por un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Hoy tendremos a LORENA FUENTES, venezolana de novela romántica y autora de grandes éxitos autopublicados en Amazon como la serie “Nos pertenecemos” y “Ley del Silencio”.

LORENA hoy nos regala unos consejos interesantes que debemos considerar siempre para fortalecernos en nuestro oficio, espero los disfruten:

 

1.- Comenzar siempre es algo lento, pero cuando coges el ritmo no hay nadie quien te detenga, así que mi primer tips es tener disciplina escribir a diario, dos palabras o diez mil, no marca la diferencia la cantidad, si no la calidad.

2.-Edúcate y algo que puede hacer con tantos consejos, cursos gratis online, si bien la escritura es algo empírico, estudiar para ir mejorando es parte del viaje.

3.- Documentarse antes de escribir es algo que debería ser obligatorio, así que si en tu trama piensas tocar un tema que no domines, estudia y lee antes de hacerlo.

4.- Rompe el molde, escucha lo que tus personajes dicten, nunca te compares con otro escritor, lo que funciona uno, tal vez para ti no.

5.- El último, no prestes atención a los demás, muchos creen que escribir es sinónimo de morir de hambre, pero escribe para ti y el premio es que las personas te lean.

 

Muchas gracias a LORENA por este aporte. Recuerda que las novelas de esta escritora puedes encontrarlas en Amazon. Ella inició como lectora voraz de novelas del género, apoyaba a los autores a través de su programa radial “Leyendo con Lorena” y aún continúa haciéndolo a través de su blog. Desarrolla sus novelas desde la idea hasta el producto, dirige su propia marca de autor y todo lo que tenga que ver con la promoción de sus novelas.

Espero te haya gustado esta entrada y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar con las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com y te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario