ISAURA TAPIA recomienda leer UN BESO PARA SIEMPRE, 3ra historia de la serie BESOS.

 


ISAURA TAPIA, en su cuenta de Instagram: @isauratapia, publicó una reseña de UN BESO PARA SIEMPRE, la 3ra novela de la serie BESOS, disponible en Amazon. Aquí dejo sus palabras:

 

Un año permite afianzar relaciones, trabajo, confianza y amor. Doce meses en los que la convivencia de Jessie y Ethan ha sido maravillosa y en los que todo ha mejorado a su alrededor. Hasta que ella recibe una llamada de Sofía, su madre: su hermana Marie se casaba, debido a una emergencia de nueve meses con el impresentable de su ex, quien volvió a su vida.

Como ya he mencionado en reseñas anteriores, Jessie es muy sensible y cualquier situación de estrés se potencializa en sus emociones y desempeño general. Con un excelente puesto laboral no se puede permitir afectarse de esa manera y su madre quiere que sea ella quien se encargue de organizar la boda. Ethan al verla tan afligida, la lleva de fin de semana a visitar a su abuela Bertha, quien sigue empeñada en verlos crear una familia.

La casa de la abuela Bertha es el sitio ideal para una boda, así que se decide que sea el lugar destinado para dicho evento, convirtiéndose así en un campo de batalla lleno de un huracán de personas caóticas con situaciones cada vez más desesperantes. Situaciones que Jessie como centro de su familia, siente que debe resolver, afectando su salud y haciendo mella en su relación con Ethan, quien se desvive entre su negocio en crecimiento y ella.

Un punto de luz surge entre el caos, un personaje del pasado de Ethan y Bertha, quien con herramientas y modos poco convencionales, ayuda a la familia y a los protagonistas a solucionar sus problemas y hacer ver eso que la venda del dolor no les permite. Karin, una rubia explosiva de armas tomar.

Esta última entrega es la más extensa de la trilogía, la dimensión correcta para poder abarcar todo lo que en ella se desarrolla. Nuevamente Jessie se ve atrapada en los problemas de su familia, solo que esta vez esa problemática la lleva a sus traumas del pasado, a las carencias afectivas de su infancia, lo que vuelve todo doblemente doloroso. Ethan desesperado trata de ayudarla, pero en el proceso sale lastimado por los constantes rechazos de su novia.

Tener tantos personajes llega a ser un poco confuso en ciertos puntos, sin embargo, creo que en esta ocasión esa desventaja suma a la trama, pues logras sentir ese caos que se narra.

Este volumen viene más completo en cuanto a interacción de los personajes (aunque los protagonistas se pierden un poco), encuentras más pasión, muchos momentos de reflexión y frases interesantes y cautivadoras, hay hasta un poco de humor oscuro por parte de la abuela Bertha y de Karin (mis dos personajes favoritos de la novela y la trilogía), este par con su inteligencia e intuición dieron movimiento a la narración.

Muchas veces queremos ayudar a los que nos rodean, pero no los dejamos crecer y aprender. Madurar en bastantes ocasiones duele y no siempre viene acompañado de la edad. Amar a tu pareja significa mucho más que decirle "te amo". Besar es algo más que un intercambio físico, es una entrega de almas, el inicio de una vida, el sello de un pacto.

Si me detengo a analizar, me doy cuenta de la evolución de los personajes en los tres libros, si bien hay una constante un tanto repetida en la trama (con Jessie y sus problemas, Ethan y el trabajo), al final se da un bonito cierre a la trilogía, sano, romántico, creíble. Entiendes por qué pasaron por todo eso para llegar a ese punto.

BESOS es una triada de relatos que fácilmente puedes leer en un solo día o degustar por las noches (como fue mi caso). Gracias a la autora por darme a conocer a fondo su narrativa.

 


No dejen de visitar la cuenta de ISAURA TAPIA en Instagram: @isauratapia, siempre está dejando reseñas de sus libros leídos y comentarios de novedades literarias.

 

Aquí su reseña de UN BESO EN NAVIDAD, 1er libro de la serie BESOS.

Aquí su reseña de UN BESO EN SAN VALENTÍN, 2do libro de la serie BESOS.

 

Gracias por leerme.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario