Recomiendo leer: ENGENDRANDO EL AMANECER, una novela con personajes LGBT muy conmovedora | Reseña literaria

 


Tenía mucho tiempo que no me paseaba por Wattpad, una plataforma donde es posible encontrar verdaderas joyas literarias si sabes cómo hacerlo. Tenía allí varias lecturas pendientes desde hace unos años, pero las publicaciones en ebook y en papel me atraparon por mucho tiempo hasta que decidí volver a pasearme por ese lugar.

ENGENDRANDO EL AMANECER, de Eme San, es una de esas tantas lecturas en espera. De ella solo sabía que lo había escrito una venezolana, que trataba de romance homosexual y que era histórica, nada más. En este #MesdelOrgullo me propuse leer una novela de esa temática, que he leído muy pocas, así que me decidí de una vez por todas a darle oportunidad a esta y créanme, hice una muy buena elección.

“Quedar sorprendida” es muy poco para describir cómo terminé luego de leerla. La historia es preciosa, increíblemente tierna e intimista. Está muy bien escrita, con algunos detallitos que podrían arreglarse, pero se lee sin inconvenientes, atrapándote como una telaraña de fuertes hilos en su trama.

Debo confesar que amé y odié a todos sus personajes. ¡Qué bien presentados estaban! Nunca había leído nada de ese tipo y he quedado muy complacida. Debo advertir que esta novela debe leerse con la mente y el corazón muy abiertos, no es recomendable para sensibleros ni para los de mente cuadrada. Es una historia de amores, de conocerse a fondo, de experimentar, de cometer errores y aciertos, de vivir…

En esta novela no solo encontrarás buena amistad, sino amor prohibido y puro, egoísmo, secretos familiares, crueldad y bondad, traición y locura, hechos históricos, suspenso, acción, toques de misterio y algunas escenas de erotismo explícito muy bien presentado, que da gusto leer.

La ambientación es exquisita. Nunca había leído un romance histórico ambientado en Francia antes de la revolución. La época es fascinante, los hechos históricos que nos cuenta la autora son interesantes, ni hablar del tema religioso que valientemente la autora toca y confronta en esta novela, porque esa era una época movida más por los hilos de la religión que por otra cosa y Eme San supo presentarlos de forma muy respetuosa, abarcando TODOS los puntos de vista.

En ENGENDRANDO EL AMANECER no solo conocemos la parte linda de la época, sus bellos salones, los imponentes pasillos de Versalles o la elegancia de su sociedad elitista, sino también, la realidad que se debatía en sus sucias calles, en sus prostíbulos y en los corazones de su gente.

Recomendarla es poco, ¡LOS OBLIGO A LEERLA Y APOYARLA! Jajaja. De verdad quiero compartir con ustedes esta maravillosa obra maestra, que por cierto, la autora tiene años pidiendo ayuda a través de PATREON para recaudar fondos y embellecerla, corregirla y publicarla como es debido, cosa que se merece.

Sus personajes quedan marcados a fuego en la mente, siendo difícil arrancarlos, y su final es sorprendente, me dejó con la miel en los labios. Lo bueno, es que ya está avanzada en Wattpad la segunda parte de esta historia, que promete ser mejor que la anterior. ¡SE VIENE LA REVOLUCIÓN FRANCESA!

 

APOYA A LOS AUTORES EMERGENTES.

Visita a Eme San en WATTPAD

Apóyala en PATREON

Síguela en sus redes sociales de TWITTER e INSTAGRAM

Quiérela mucho que se lo merece, porque escribe maravillosas historias.

 

Gracias por leerme.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario