¿Quieres formar parte de un Mundial de Escritura y ganar premios?

 Mundial de escritura


Desde el 2020, la Escuela de Escritura del escritor argentino Santiago Llach lleva a cabo jornadas mundiales de escritura en las que participa cualquier persona, sin experiencia previa, que se comprometa a escribir un texto de manera diaria por dos semanas. El próximo Mundial iniciará el 11 de septiembre y hay oportunidad de inscribirse hasta el 27 de agosto.

Al registrarte, formarás parte de un equipo aunque realizarás tus proyectos de forma independiente. Existen tres categorías, la general (mayor de 19 años), adolescentes y niños. Reconocidos autores latinoamericanos propondrán consignas diarias y en base a ellas desarrollarás textos con un mínimo de 3000 caracteres.

Esos escritos deberán pasar por dos filtros de evaluación, uno a nivel de equipo (votación de todos los integrantes al mejor texto redactado) y luego a la evaluación de los autores latinoamericanos invitados. En esta edición se ofrecerá a los ganadores dinero en efectivo, descuentos y talleres de escritura gratuitos en la escuela de  Santiago Llach y la posibilidad de publicación de sus relatos con la editorial Vinilo, entre otros beneficios.

La jornada es una invitación abierta a la escritura, cuyo principal objetivo es incentivar el hábito de la escritura y la edición entre pares. La inscripción es gratuita, puedes hacerlo a través de la página oficial https://www.mundialdeescritura.com.

El pasado mes realicé un Campamento de Escritura con varios de mis suscriptores y algunos exalumnos de mis talleres de escritura, pero de cuatro semanas, y debo confesar que fue una experiencia interesante y positiva. Me ayudó a finalizar algunos proyectos pendientes y aprender cosas nuevas con la retroalimentación. ¿Quieres recibir invitación a los próximos eventos de escritura que realicemos? Suscríbete en este enlace: http://eepurl.com/budMpH

Me apuntaré a este Mundial de Escritura no por los premios, sino por la experiencia. El escritor se hace escribiendo, así que nada mejor que formar parte de estas iniciativas que motivan la escritura. ¿Te animas?

Puedes seguir este Mundial de escritura en sus redes sociales de Twitter, Instagram y en Youtube, donde tienen videos de las consignas propuestas en Mundiales pasados que puedes revisar.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario