Feliz día, dente bella.
Lo que he comprobado desde el 2012, año en que comencé a autopublicar en Amazon, es la efectividad que tienen las bilogías, series y sagas a la hora de vender libros.
A la gente le encantan las historias continuadas, fíjate lo bien que le va a las series y películas divididas en varias partes. Es una estrategia capaz de aportarte muchos beneficios si sabes cómo manejarla.
El año pasado publiqué la bilogía ALMA DE TIGRESA, dos novelas new adult centradas en la búsqueda de identidad de dos chicas que recién terminan la preparatoria e inician la universidad. La primera entrega, DESCUBRIR EL MUNDO A TRAVÉS DE TU MIRADA, está centrada en una joven que busca independizarse del control paterno para hacer lo que más anhela en la vida: jugar hockey sobre césped.
La segunda entrega, BAJO EL HECHIZO DE TU MIRADA, está centrada en la amiga de esa joven, una chica alocada y desordenada que en la primera novela genera parte del caos que afecta a la protagonista. En esta historia logramos entenderla, conocer los motivos de su actitud y las ansias que la asfixian: darle un sentido a su existencia de acuerdo con sus gustos y capacidades.
Ambas jóvenes descubren el amor mientras atraviesan sus distintos cambios personales, siendo estos catalizadores que las harán replantearse sus estrategias y les complicará la vida.
¿Qué aprendí con ellas?
1. Como ya te dije, a la gente le gusta las historias continuadas, más aún, si el universo que desarrollas es de su agrado y los personajes los enganchan.
2. Un libro apoya al otro. Una vez que el lector toma el primer libro le costará soltar los otros. Aunque para eso debes asegurarte que el próximo tenga un plus adicional que atraiga su atención. Por ejemplo, en el libro 2 de ALMA DE TIGRESA, los lectores pudieron conocer un poco más a uno de los personajes secundarios más atractivos de la primera entrega. En la primera novela había dejado muchas interrogantes sobre este personaje, al final los lectores sintieron ansiedad por saber de él y descubrir cómo resolvería sus incontables problemas.
3. Si publicas cada entrega con poco tiempo de diferencia (uno o dos meses), lograrás que el lector esté atento a las novedades y apoye de forma voluntaria el segundo libro (si le gustó el primero) recomendándolo a sus seguidores. La primera novela de ALMA DE TIGRESA la publiqué en marzo, unos días después anuncié que la segunda llegaría en abril (claro, ya la tenía escrita y revisada, y hasta le había diseñado la portada, solo faltaba terminar la maqueta y publicar). Eso atrajo la curiosidad de los lectores que aman las historias continuadas, que te garantizo, son muchos. Mientras esperaban la segunda publicación curioseaban entre mis otras novelas propulsando ventas y lecturas KU.
Esta estrategia de publicaciones te ayudará a atraer lectores y fidelizarlos. No la desaproveches. Aunque asegúrate de tener las historias ya escritas, o bastante avanzadas en la escritura, para que puedan publicarse en el tiempo indicado y gocen de calidad. Te aseguro que es efectiva.
Si quieres conocer más de esta bilogía visita sus páginas en Amazon:
Alma de tigresa 1. http://linksuniversales.com/B0BZ5F91YV
Alma de tigresa 2. http://linksuniversales.com/B0C3FZVQ6L
Además, las encuentras gratis en #KindleUnlimited
¿Qué opinas de mi experiencia? ¿Has publicados bilogías, series o sagas? En los comentarios puedes dejar tus opiniones o dudas y con gusto las responderé.
Y si no tienes claras las ideas para desarrollar este tipo de publicaciones y necesitas ayuda especializada no dudes en contactarme. Ofrezco servicios editoriales económicos y adaptados a cada necesidad.
Jonaira Campagnuolo, coach de escritura romántica y lectora profesional.
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