BAJO EL CALOR DE TU PIEL (Romance contemporáneo) de Noelia Amarillo





Luego de sucumbir al delicioso placer de leer ARDIENTE VERANO, de nuevo me dejé embriagar por la alegre algarabía del pueblito español de Mombeltrán y de sus atractivos habitantes. Noelia Amarillo me enamoró con aquella novela llena de sensualidad y erotismo, donde un Caleb romántico, atrevido y autoritario, me hizo suspirar con su ardiente seducción.

Ahora le tocó el turno a BAJO EL CALOR DE TU PIEL, una novela que nos lleva de nuevo a ese pueblo amado, habitado por gente adorable, pero esta vez de la mano de Andrés, el sobrino mimado y arrogante de Caleb. Andrés ya no es el adolescente inquieto de ARDIENTE VERANO, sino un joven lleno de vitalidad y alegría, pero también de rencores y de penas. Está ansioso por olvidar a Paula, un amor traicionero que llevaba marcado a fuego en la piel y en el corazón.

Confieso que inicié la lectura pensando que esta novela tendría el mismo tono apasionado de la anterior, pero, aunque tiene su buena dosis de erotismo, es una novela más inclinada al romanticismo. Habla en líneas generales de la amistad, de su fuerza arrolladora y de su capacidad de sanación.

A diferencia de otras novelas románticas que he leído, esta no está centrada solo en una pareja, sino en tres, y eso en principio fue un poco decepcionante, porque sentía que perdía mucho de conocer a Andrés y a Paula por tener que leer sobre el resto. Sin embargo, a medida que leía, las historias secundarias de Lua y de Razziel, los amigos de Andrés, fueron enamorándome. El problema era que en ocasiones me resultaban más atractivas que la principal.


 Arte de YOLANDA

Me encantan las novelas orquesta, con muchos personajes e historias, pero al final quedo un poco defraudada, ya que quiero tener más de cada uno. Me hubiera gustado que José y Lua tuvieran su novela aparte, su relación era demasiado dulce y en más de una ocasión me arrancó carcajadas. ¡¿Y la de Razz?! Para mí Razziel fue el personaje más hermoso y mejor trazado de esta novela. El romance entre Razz y el alguacil fue lo más intenso y apasionado que encontré en esta historia. Desde SEGUNDAS OPORTUNIDADES de Aeren, no había leído una trama romántica entre dos hombres tan preciosa y emotiva.

Sin embargo, si lo pienso bien, separar las historias de Andrés, de la de Lua y de Razziel era imposible. Como les dije al inicio, esta novela está centrada en la AMISTAD, y fue la bella amistad que existía entre estos chicos lo que los ayudó a superar sus pérdidas y traumas. La novela inicia con este trío trabajando como artistas ambulantes mientras recorren el mundo escapando de sus viejas heridas. Son muy cercanos, casi hermanos. Se cuidan y protegen entre ellos. En Mombeltrán, mientras Andrés enfrenta a su pasado y supera sus heridas, Lua y Razziel descubren sentimientos que creían muertos y enterrados en su alma. Los miedos y las culpas brotan amenazando con vencerlos de nuevo, solo la poderosa amistad que existe entre ellos es lo que les permite mantenerse firmes y desprenderse de sus limitaciones aprendiendo a olvidar y a aceptarse.

En resumidas, es una novela preciosa y muy conmovedora, que los hará suspirar y hasta reírse con sus divertidas ocurrencias. No dejen de leerla.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



2 comentarios: