đź’» Las REDES SOCIALES, las mejores ALIADAS para el autor AUTOPUBLICADO (Parte 5)


AquĂ­ les traigo otra entrada copartida en STEEMIT.


Continuamos hablando sobre las redes sociales y el aporte de estas al autor autopublicado.

Ya hemos tocado el tema de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y recientemente de YOUTUBE. Hoy le toca el turno a LINKEDIN, una red social desconocida, pero bastante interesante.

Linkedin fue creada pensando en una bolsa de trabajo. Es una red social para promocionar tus habilidades, talentos, estudios y experiencias profesionales, asĂ­ como tu portafolio de trabajo, para que clientes y/o empresas te contacten.

Yo me abrí una cuenta allí en el tiempo en que buscaba editorial y cuando ofrecía servicios de talleres online de novela romántica. Muchos escritores, editoriales y personas del ramo de la literatura me siguen, leen mis post y hasta los comparten. Esa red social me ha aportado buen tráfico a mi blog, que tengo monetizado, dando a conocer mi trabajo, y hasta he encontrado a varios interesados en los servicios que ofrezco.

He logrado gran interacciĂłn con lectores y escritores, sobre todo con autores con poca experiencia en Amazon que me contactan para consultarme sus dudas. Eso los empuja a interesarse por mi trabajo.

En fin, cualquier ayuda es buena a la hora de darse a conocer y Linkedin me ha servido en ese sentido. Es una red que te permite llegar a otras personas, diferentes a las que habitualmente te siguen en redes sociales más populares.

He leído artículos de personas que han logrado conseguir empleo a través de esa red social, ya que empresas, nacionales e internacionales, promocionan por allí sus ofertas de trabajo y el algoritmo de Linkedin te permite llegar hasta esas publicidades siempre y cuando coloques en tus intereses el ramo que ellas abarcan. Por ejemplo, si al registrarte colocas tus estudios, experiencias laborales y proyectos realizados en el área de informática, es habitual que te lleguen publicidades y ofertas de trabajo de ese ramo. Como lo mío es la escritura y el trabajo freelance, es común que me lleguen publicaciones y me contacten personas interesadas en ese tema.

Es una red interesante a la que se le podrĂ­a sacar muchos beneficios, ¿te atreves a probarla?



Conoce mi perfil es STEEMIT.



 Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario